martes, 17 de agosto de 2010

SEAWORLD COLABORA CON ANIMALES DESPLAZADOS POR EL DERRAME PETROLERO EN EL GOLFO DE MÉXICO

El pasado viernes 25 de junio, SeaWord Orlando recibió a 9 tortugas golfinas que estaban bajo cuidados en el Instituto de Estudios sobre Mamíferos Marinos (IMMS, por sus siglas en inglés) en Gulfport, Misisipi. Estas tortugas, cuya especie está amenazada, recibían tratamiento de lesiones por redes pesqueras y tuvieron que ser mudadas a SeaWorld Orlando para liberar espacio a los animales afectados por el derrame del petróleo en el Golfo de México que están siendo tratados en el IMMS.


Las tortugas transportadas a SeaWorld Orlando están en condición estable, y se espera que podrán ser devueltas a su hábitat natural en el futuro cercano.


El vuelo de estos pacientes a Orlando fue posible gracias a Florida Fish & Wildlife Conservation Commission (Comisión de Conservación de la Vida Silvestre de Florida).


La tortuga golfina, o bastarda (que se conoce en inglés como la tortuga de Kemp´s Ridley) habita en aguas atlánticas
desde Terranova hasta Venezuela, encontrándose por todo el Caribe y el Golfo de México. Es la más pequeña de todas las tortugas del mar, llegando a medir en la edad adulta unos 61-91 centímetros. Pesa aproximadamente 45 kilos.


SeaWorld es una de las pocas organizaciones en el mundo con la experticia en satisfacer necesidades especiales de estas tortugas. Son animales solitarios y no interactúan entre sí ni con otras especies de tortugas. Las que fueron trasnsportadas desde Misisipi ya tienen su área, especialmente configurada para ellas por los especialistas en cuidado animal de SeaWorld Orlando.


SeaWorld es el líder global en el rescate y la rehabilitación de las tortugas marinas. El equipo del Centro de Rehabilitación y Rescate del parque está listo para cualquier emergencia durante las 24 horas los 365 días del año.


Puedes ver el video sobre la llegada de las tortugas en: http://www.youtube.com/watch?v=O_rGLqCpdzc

Fotos: Cortesía de SeaWorld Orlando



No hay comentarios:

Publicar un comentario