El letargo teatral en esta ciudad parece ser cosa del pasado, más de una veintena de obras se están representando en Caracas, donde proliferan títulos llamativos, producciones para reflexionar, propuestas originales, stand up comedys y piezas intimistas que lograron montarse en lugares inusuales.
El momento es propicio, pues lograron converger un público ávido de teatro, actores deseosos por trabajar y la apertura de nuevos espacios: Teatrex en el C.C Paseo el Hatillo, Teatro Premium Los Naranjos, Escena 8, Luisela Díaz, el bar-restaurante Li Bar, El Celarg, Teatro Bar, Corpbanca y Capital Jazz & Bistro… forman parte de una lista que pica y se extiende.
El menú durante el mes de septiembre es bastante extenso: hasta el día 25 estará en el Teatro Luisela Díaz la pieza española “La casa de Bernarda Alba”. A la misma sala llegó una obra dedicada al público infantil “
En el Trasnocho Cultural, el grupo Skena está a cargo de un polémico montaje titulado “
Hay opciones en cartelera para alejarse de los espacios tradicionales, en las que el público tiene un contacto más íntimo con los actores. “ A 2,50
Si la finalidad es reír, el abanico de opciones es amplio, comedias como “Brujas” y “Confesiones de Mujeres de
Como ven, el telón sube con frecuencia en Caracas durante todos los días de la semana y decenas de elencos se aventuran a recorrer otras ciudades venezolanas, pues como lo dijo en una oportunidad el gran actor y director británico Sir Laurence Olivier “en una pequeña o gran ciudad o pueblo, un gran teatro es el signo visible de cultura”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario