Agosto, un mes con tantos vértices como las posibilidades que ofrecen los múltiples destinos a nivel mundial, sin embargo, aunque ya la travesía esté definida y los boletos comprados, siempre se puede potenciar un periplo que nace como clásico. Experimentar un concierto en directo, como el aire de un secador de cabello en la cara, son instantes que jamás se podrán piratear, por eso y porque no comparto la filosofía del escritor norteamericano George William Curtis, quien alega que “La imaginación sirve para viajar y cuesta menos”, propongo revisar los espectáculos con peso simbólico que se llevarán a cabo en las ciudades más concurridas por los venezolanos durante estos treinta y un días de periodo vacacional.
Los que frecuentan el estado de
Alejandro Sanz estará seis días después en el American Airlines Arena de la ciudad de Miami, donde mostrará cómo suenan en directo las composiciones de su último trabajo, “Paraíso Express”. El quinteto estadounidense Maroon 5, que estuvo en Caracas durante noviembre del 2008, ofrecerá un abreboca de lo que es su tercer trabajo en estudio “Hand All Over” -el cual verá luz el próximo 21 de septiembre- sobre la tarima del Bayfront Park Amphitheater en Miami. El mismo escenario acogerá a los estadounidenses de Goo Goo Dolls el próximo 14 de agosto, quienes por cierto han postergado una y otra vez el lanzamiento de su noveno álbum de estudio.
Para quienes se desplazan hacia el sur, la capital del tango Buenos Aires ofrece una serie de recitales alejados de la música anglo. El rosarino Fito Paéz estará el 3 y 4 de agosto en el espacio cultural
Para los que estarán coqueteando con la capital Colombiana, la estrella de la música electrónica Paul Van Dyk, el mismo que ha remezclado para Madonna, U2, Depeche Mode y Justin Timberlake, dará un concierto en Bogotá el 13 de agosto con su gira de celebración por los 10 años con Vandit Records. También Marc Anthony estará junto a Alejandro Fernández en la capital de la hermana república con un recital para bailar salsa y corear una que otra ranchera.
Si el destino es la madre patria, la movida musical a lo largo y ancho de España está bastante agitada durante el mes de agosto: Iron Maiden, Motorhead, Miguel Bosé, Joaquín Sabina,
El placer fugaz que representa un concierto y la experiencia que siempre persistirá luego de haberlo presenciado, otorgan el salvoconducto perfecto para perseguir a nuestros músicos favoritos por cualquier parte del mundo. Así que mientras el recital con el que soñamos no esté en Venezuela, es válido buscarlo en cualquier otra plaza, pues como dicen por ahí: “la ocasión hay que crearla y no esperar a que llegue”.
Melissa Rauseo
info@primeraclase.net
Twitter: @melisarauseo
No hay comentarios:
Publicar un comentario