Descanso, playas de intensa vida marina y memorables atardeceres. El resultado: una atractiva postal caribeña. Por eso Aruba, Curazao y Punta Cana son tres destinos que durante todo el año no dejan de ser apetecibles para los viajeros del mundo, y especialmente para los venezolanos.
Aruba ya es recurrente en la agenda viajera nacional. Sus
De ahí la recomendación de visitar el interior de la isla que se recorre en menos de 45 minutos, ideal para admirar los cactus, el aloe y las hermosas formaciones rocosas. Todo un paisaje desértico de gran impacto que merece la pena conocerlo. Lo más aconsejable es hacerlo en un 4x4 para así imprimirle un toque de aventura al recorrido.
Imperdible es el paseo a las ruinas de Oro y las del Puente Natural, el Faro California, la capilla Alto Vista, el Jardín de Mariposas,
Paraíso marino
La otra consentida de las islas ABC es Curazao. Por eso no deje de visitar sus calas rocosas enmarcadas con acantilados y playas de arenas sedosas, en cuyo interior cobra vida una impresionante vida marina, ideal para los amantes del buceo. Mientras que en su capital, Willemstad, será testigo de la cultura contemporánea y del encanto de lo antiguo.
Pero también es posible ser parte de su colorida historia, gracias a sus habitantes y a la mezcla entre los arawaks, españoles, holandeses, afro antillanos, latinos y africanos que han sido los responsables de crear su patrimonio enriquecedor.
Vale la pena conocer el museo Kura Hulanda, el Marítimo y el de Curazao, al tiempo de realizar el tour de Ocean Encounters, considerado como una de las mejores atracciones en la isla.
Por su parte, Punta Cana es el destino más visitado del Caribe durante todo el año. No en vano,
Si tiene ansias de recorrido, visite Santo Domingo, Bayahibe, Altos de Chavon y la isla Saona. No obstante, el vuelo en helicóptero, la pesca de altura, y el nado con rayas y delfines y la bachata, confirmarán el por qué en el Caribe está el edén.
Dayana Figarella
No hay comentarios:
Publicar un comentario