lunes, 16 de agosto de 2010

CONTINENTAL Y TAM INICIAN VUELOS DE CÓDIGO COMPARTIDO


Continental Airlines (NYSE: CAL) anunció un esquema de cooperación mediante código compartido con TAM Airlines (Bovespa:TAMM4 y NYSE: TAM) en rutas dentro de Brasil y entre Brasil y los EE.UU. que entra en vigencia a partir del 1 de julio de 2010.

Esta iniciativa de colaboración constituye el siguiente paso en el acuerdo de reciprocidad de programas de viajero frecuente celebrado el 6 de abril entre Continental Airlines y TAM y apoyará al crecimiento de Continental en el mercado brasileño. Ambas aerolíneas son integrantes de Star Alliance, la primer alianza verdaderamente global de líneas aéreas en brindar al viajero alcance y reconocimiento global, así como un servicio perfectamente integrado. Star Alliance en conjunto ofrece más de 21.050 vuelos diarios a 1.167 aeropuertos en 181 países a través de sus 27 aerolíneas integrantes.

“El acuerdo de código compartido entre Continental y TAM mejora el vínculo que se estableció entre las dos aerolíneas antes de la incorporación de TAM a Star Alliance", dijo John Slater, Vicepresidente de Staff de Continental para América Latina y el Caribe. “Estamos ansiosos por estrechar nuestra relación con TAM”.

“Estamos expandiendo nuestra red internacional a través de esta nueva fase en nuestra asociación con Continental. Mediante este acuerdo, podemos ofrecer una mayor comodidad y un mejor servicio a nuestros clientes", afirmó Paulo Castello Branco, Vicepresidente Comercial y de Planeación de TAM.

Los vuelos de Continental que llevarán el código compartido de TAM son los siguientes: Cleveland-Orlando, Houston-Orlando, Cleveland-Miami, Houston-Miami, Sao Paulo-Houston, Rió de Janeiro-Houston.

Los vuelos internacionales de TAM que llevarán el código compartido de Continental son los siguientes: Rió de Janeiro-Miami, Sao Paulo-Orlando, Sao Paulo-Miami, Manaus-Miami, Sao Paulo Nueva York (JFK), Rió de Janeiro-Nueva York (JFK). Además de estos vuelos internacionales, otros 13 vuelos nacionales de TAM llevarán el código compartido de Continental.

Continental Airlines es la quinta mayor aerolínea del mundo. Junto con Continental Express y Continental Connection, diariamente ofrece más de 2.700 salidas en América, Europa y Asia. Continental atiende 132 destinos nacionales y 137 destinos internacionales. Con una plantilla de más de 40.000 trabajadores, Continental opera centros de conexión (hubs) en Newark, Houston, Cleveland y Guam y, en colaboración con sus socios regionales, cada año transporta alrededor de 63 millones de pasajeros. Continental cosecha de manera consistente premios y reconocimientos tanto por su desempeño operativo como por su cultura corporativa. Por nueve años consecutivos, la revista FORTUNE ha clasificado a Continental como la número uno entre las aerolíneas estadounidenses en su lista de las “Compañías Más Admiradas del Mundo” correspondiente a líneas aéreas. Para más información, visite continental.com.

TAM Airlines (www.tamairlines.com.br), integrante de Star Alliance, líder en el mercado nacional brasileño desde julio de 2003, cerró el mes de mayo de 2010 con una participación de mercado de 40,9 por ciento. La empresa atiende 43 destinos en Brasil. Mediante acuerdos comerciales celebrados con compañías regionales, llega a 87 destinos distintos en territorio nacional. La participación de mercado de TAM entre las líneas aéreas brasileñas que operan vuelos internacionales fue de 87,9 por ciento en mayo. Los vuelos internacionales incluyen vuelos directos a 18 destinos en Estados Unidos, Europa y Sudamérica. Asimismo, cuenta con acuerdos de código compartido que le permiten compartir capacidad en vuelos con compañías internacionales, brindando a sus pasajeros acceso a 78 destinos más en los EE.UU., Sudamérica, Europa y Asia. TAM es pionera en el lanzamiento de un programa de lealtad en Brasil. Hoy, TAM Fidelidade cuenta con 6,9 millones de miembros y ha repartido 10,6 millones de boletos de recompensa mediante canje de puntos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario