lunes, 9 de agosto de 2010

CON DESTINO AL GLAMOUR


Si de verse bien se trata, es ella quien mejor lo hace. El secreto: definitivamente su exquisito buen gusto. Al entrevistar a Margarita Zingg, una verdadera personificación del glamour de nuestro país, me di cuenta de que cada vez somos más las mujeres que soñamos vernos como ella, independientemente de la edad que tengamos. Lo bueno es que ha decidido ayudarnos, pues ha creado junto a Mario Aranaga, “un gran amigo desde hace mucho tiempo”, Glamour para Llevar, una guía práctica para saber “qué comprar, cómo hacerlo sin perder todo el presupuesto, qué ponerte y qué no”, asegurándonos que “no habrá quien quede mal”. Confieso, me he paseado por las páginas, y si seguimos sus consejos al pie de la letra es imposible obtener un atuendo inadecuado para cualquier ocasión. Y es que realmente funciona, sino el libro no habría impreso su tercera edición y sus autores no estarían pensando en “escribir un segundo número cuyo contenido aún es secreto”.

PASAJERA FRECUENTE

Acumula millas cada vez que puede. Se describe como una “viajera incansable a la que le gusta descubrir el mundo”. Su destino preferido “es siempre el último que visité”. “Me encantan los países exóticos, en estos momentos estoy preparando un viaje a Nepal y a la India, este último país me ha impresionado mucho por la elegancia de la mujer en llevar el sari –vestido tradicional de las mujeres hindúes-, quienes a pesar de su humildad, se ven elegantísimas”.


EN BUSCA DE LA MEJOR ROPA


“Dependiendo de lo que se busca, si es alta costura, Paris, y si es ropa sport, Estados Unidos y China, pero en todas partes del mundo se puede conseguir ropa buena, bonita y barata, la cosa es saber buscarla”. Quizás con un poco de intuición y algunos tips de Glamour para llevar sabremos encontrarlas.

EN EL EQUIPAJE: MODA ÚTIL

Que si Margarita Zingg se lleva la moda a sus viajes…, por supuesto, qué pregunta, pero qué nunca falta en su maleta: un par de jeans, una camisa blanca y un pantalón negro. Tomen dato. Lo demás es a gusto de cada consumidora, sin embargo nos recomienda que leamos su libro para más detalles. Aunque como abre boca les dejo estos útiles consejos de la experta: “Les sugiero que se definan por un color en sus maletas, es mucho más fácil para combinar las diferentes piezas y poder estar bien vestido, yo siempre llevo el negro. En muchos países dependiendo del clima, si es calor les sugiero que lleven cosas livianas y de algodón, y si son temperaturas muy bajas que lleven ropa por capas, que se puedan cambiar y de diferentes texturas, pero sobre todo cashmire. Lo más importante es que un viajero se sienta cómodo sin perder el glamour”.


LAS MEJORES VESTIDAS


Reconoce el buen estilo de las mujeres italianas, en especial las de Milán, el de las españolas y de las alemanas de Berlín. A las venezolanas, nos aconseja que “personalicemos la moda para evitar vernos todas igual, guardando especial atención en la manera tan ajustada de vestir de algunas, por lo cual nos invita a escoger mejor nuestras tallas”.


MARGARITA ZINGG EN UNA PALABRA


Una moda
La que no incomode.

Una época
Grecia en épocas de Pericles.

Una ciudad
Paris.

Un diseñador
Yves Saint Laurent.

Una prenda
Un bello vestido.

Una tela
Chiffon.

Un color
Blanco.

Una marca
Sin marcas.

Un perfume
Violetta de Penhaligon´s.

Un atuendo perfecto
El que me quede mejor.


Fabiola Meléndez
info@primeraclase.net
Twitter:@fablm85

Fotos cortesia: Guillermo Vogeler

No hay comentarios:

Publicar un comentario