miércoles, 22 de diciembre de 2010

MADRID Y VALENCIA LANZAN PAQUETES TURÍSTICOS CONJUNTOS PARA EL AVE


La Comunidad Valenciana y Madrid se han sumado a la puesta en marcha de un plan de promoción conjunta impulsado por ambas ciudades, sus Cámaras de Comercio y los sectores implicados con el fin de promocionar que la suma de ambos destinos permitirá ampliar la oferta de ocio y negocio gracias a la conexión del AVE.

La consellera de Turismo, Belén Juste; el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata; y la alcaldesa de la
ciudad, Rita Barberá, presentaron ayer las acciones que incluye este plan e incidieron en la necesidad de «aprovechar» las oportunidades de negocio y turismo que traerá la llegada del AVE a Valencia.

En concreto, se han acordado acciones de promoción, información, formación y mejora de la competitividad para aumentar el flujo turístico a Valencia y que los empresarios y comerciantes tengan «información» y «formación» para aprovechar esta oportunidad. Morata destacó la creación de una Agenda Diaria con todas las actividades que se desarrollan en la ciudad, accesible desde la web de los organismos colaboradores y que incluirá información sobre los cruceros que llegan a la ciudad para que empresarios, turistas y gente de negocio conozcan todo «lo que sucederá cada día».

Además, se han creado paquetes de un día o de fin de semana que incluyen el billete del AVE más visitas a monumentos y ofertas de ocio de Valencia, incluso alojamiento y comidas, así como la promoción de la ruta Shopping o de servicios turísticos como la tourist card o la Natural Express, que incluirá la visita al Bioparc y a la ciudad de las Artes y la Ciencias.

Línea convencional

Mientras, el Congreso de los Diputados aprobó ayer una Proposición no de Ley presentada por el PP para garantizar el mantenimiento de la línea convencional entre Madrid, Cuenca y Valencia.


R. CARRIÓN / VALENCIA

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