martes, 7 de diciembre de 2010

NEGOCIOS EN PANAMÄ


Las actividades comerciales del Canal de Panamá constituyen alrededor del 5% del comercio mundial.

Panamá por su situación estratégica le ha permitido ser uno de los centros logísticos más importantes del mundo, transportando más de 250 millones de toneladas de carga y sirviendo a más de 120 rutas, integrado con el sistema de terminales de contenedores en el Pacífico y Caribe. Buques de todo el mundo circulan a través del Canal de Panamá. Aproximadamente 14 mil barcos lo utilizan anualmente, cumpliendo el 4 de septiembre de 2010 el transito un millón desde su apertura en 1914. El canal se encuentra en vías de expansión y se espera que entre el 2014 y 2015 se terminen las obras que duplicaran su capacidad.

Sus puertos de desembarque perfectamente habilitados y con todos los servicios para recibir a las grandes líneas de cruceros.

Se rige por los principios de la Convención de Basilea que es el tratado multilateral de medio ambiente que se ocupa más exhaustivamente de los desechos peligrosos.
Panamá cuenta con un centro Bancario con entidades de renombre internacional; libertad total para la transferencia de capitales sin riesgo de devaluaciones, se utiliza el dólar Americano como moneda de libre circulación.

La Zona Libre de Colón, la más importante del Hemisferio Occidental, con un intercambio comercial anual de más de 12 mil millones de dólares. En diciembre del 2008, se convirtió en el primer Home Port de Centroamérica.

Clima: tropical, con una temperatura promedio de 27 grados centígrados.
Temperatura: Estaciones. Seca: de diciembre a abril. Lluviosa: de mayo a noviembre.
Idioma oficial: español
Población: 3.5 millones de habitantes
Moneda: Dólar

Elberto Gómez v.
twitter: @elbertogomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario