miércoles, 15 de diciembre de 2010

RIO DE JANEIRO ESPERA RECIBIR 700.000 TURISTAS EN FESTIVIDADES DELNUEVO AÑO

Las autoridades de Rio de Janeiro esperan que unos 700.000 turistas lleguen a la 'cidade maravilhosa' para recibir el próximo año, informó este martes la secretaría municipal de Turismo.

"Estamos esperando recibir en esa fecha 700.000 turistas. (...) Calculo que cada turista gastará en promedio 200 dólares por día", afirmó el secretario municipal de Turismo, Antonio Pedro Figueira de Mello, durante el lanzamiento del programa y citado por el sitio G1.

En total, la alcaldía de Rio estima que dos millones de personas asistan a los shows de luces artificiales en la clásica playa de Copacabana (sur) que deben durar unos 20 minutos.

A su vez, Figueira de Mello descartó que las recientes operaciones policiales en los barrios pobres de la ciudad para hacer frente al narcotráfico afectaran al turismo, de cara a una de las festividades más concurridas de la ciudad.

"Tengo certeza que los últimos acontecimientos, especialmente la ocupación de la favela do Alemao, no repercutió de manera negativa en la ciudad", destacó.

Riotur, órgano de turismo de la alcaldía de Rio, gastó casi 3 millones de reales (unos 1,77 millones de dólares) en la organización de los festejos, que contarán con cuatro escenarios en la playa y varios espectáculos musicales, precisó G1.

AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario