lunes, 6 de diciembre de 2010

EL VIAJE PERFECTO


Aunque su tiempo libre es cada vez más escaso y actualmente se encuentra secuestrado por “La Mujer Perfecta”, busca siempre un momento para salir de la ciudad, pues insiste en que “viajar es una de las formas más rotundas de la felicidad” y quién se atreve a decir lo contrario.

Leonardo Padrón, reconocido por su labor como escritor, poeta y guionista, nos confesó uno de sus mejores vicios: “llenar de sellos el pasaporte”.

Como uno de los placeres insoslayables, así definió a los viajes, además de la lectura y el cine, otras prácticas imposibles de pasar por alto en su agenda. Una agenda cada vez más apretada, pero en la que tampoco faltan sus afectos más hondos: “mis hijos, mi mujer y mis amigos”.

SUS DESTINOS
Sus viajes podrían tener un toque de novela y hasta de poesía. “Viajar es leer el manuscrito del planeta. Y ninguna de esas páginas debe dejar de leerse. Viajar te crece la mirada, te cultiva la sensibilidad, te vuelve más sabio y más humilde”.
Y si de nuevos destinos se trata “es exultante entrar a una ciudad desconocida. Me gusta perderme en calles sin rumbos, llevarle la contraria a ciertos catálogos turísticos”.

¿EXISTE EL VIAJE PERFECTO?
“El viaje perfecto es aquel que supera tus expectativas, el que te entrega experiencias insospechadas, el que te llena la sonrisa con una dosis exacta de asombro, placer y novedad”.

¿Y LA MUJER PERFECTA?
Más allá de ser el nombre de su más reciente producción dramática, detrás de “La Mujer Perfecta” está el desafío de su escritor: “explorar una obsesión que se ha vuelto delirante en el siglo XXI: la búsqueda de la eterna juventud, la necesidad estéril de vencer al tiempo. También es una manera de confrontar al televidente con temas como la exclusión y los prejuicios ante los amores fuera de la norma”.

UN PASAJE A LA IMAGINACIÓN
Algo que quizás para pocos sea considerado como un destino, a pesar de ser tan barato, para él siempre lo es. Se trata de la imaginación, la cual “tiene visa para llegar a los lugares más inéditos y prohibidos. Es la mejor forma de viaje que existe”, que además le sirve de musa, pues detrás de esta cualidad, está la inspiración de sus personajes en las novelas, quienes nos deleitan y nos convierten noche a noche en sus fieles televidentes.
Y como viene al caso, imaginen por un momento una novela acerca de Leonardo Padrón, posiblemente la tendremos, ya que asomó una muy pequeña probabilidad al responder “Quién sabe. A lo mejor un día lo hago. Al menos, te garantizo que no será una novela aburrida”.

CIUDADES RECURRENTES EN SU ITINERARIO
“Nueva York y Buenos Aires. Dos ciudades en las que amaría vivir. Aunque Madrid, París, Bogotá y Barcelona, siempre tienen que algo ofrecer. Toda gran metrópolis siempre tiene algo distinto en su rostro”.

Sin embargo, ninguno de estos destinos estuvo en sus más recientes salidas del país, ya que visitó República Dominicana, y se sorprendió por la cultura del turismo que allí existe, “la isla entera es una gran sonrisa de bienvenida al viajero”.

PARA LOS VIAJEROS
A los viajeros les recomienda: “lleven libros. Son perfectos para las horas de espera en los aeropuertos, pero no olviden meter la suspicacia en la maleta. No caigan en el rol del turista ingenuo que se cree vacunado contra los males propios de cada ciudad. Documéntense bien sobre el destino al cual irán y jueguen a la improvisación, perderse de vez en cuando en calles sin nombre, es bueno”.

Después de pagar su rescate y ser liberado de la novela “La Mujer Perfecta”, la cual continuará escribiendo con el mismo entusiasmo con el que lo ha hecho hasta ahora, iniciará la próxima temporada del programa de televisión “Los Imposibles”, una etapa que define como la más versátil de su experiencia profesional, y por supuesto, viajará como un desaforado.
El destino está aún por definir, lo importante es que alimentará a uno de sus más sanos vicios, “sellar su pasaporte”, y es que mientras el vicio nos haga felices, se vale.


LEONARDO PADRÓN EN POCAS PALABRAS:

El último libro que leyó… Invisibles, de Paul Auster.

La última película que vio… Comer, rezar, amar.
Una ciudad… New York.

“La Mujer Perfecta”… Prefiero la definitiva.
Pasión… El cine.

Amor… Extraordinario estatus actual.

Alegría… Los hijos, magos absolutos en ese rubro.

Una actriz… Robin Wright Penn.

Un actor… Ricardo Darín.

El destino que aún no ha conocido… Asia.

Leonardo Padrón… Mi pana del alma.

Venezuela… La palabra más vapuleada de los últimos años.

Fabiola Meléndez
Twitter: @fabimb85

No hay comentarios:

Publicar un comentario