lunes, 6 de diciembre de 2010

PARA SER BUEN FOTÓGRAFO SE NECESITAN DOS COSAS…


Seguramente son muchos los que piensan que tomar una fotografía es cuestión de suerte y técnica: Tener el pretexto para el retrato (suerte) y saber darle “click” al disparador de la cámara (técnica). Hasta un niño podría seguir este par de pasos. Pero la tarea, sencilla en apariencia, se vuelve profunda si el fotógrafo es Enzo D´Ambrosio, porque más que la composición, la incidencia de la luz, las formas o el enfoque ideal, Enzo está empeñado en encontrar “el alma” de cada foto.

De niño veía a su mamá detenerse ante una imagen y buscar con insistencia la forma ideal de inmortalizarla en una fotografía, con frecuencia le quitaba la cámara y jugaba también a ser fotógrafo. Hoy cuenta con casi veinticinco años de trabajo, tiempo en el que se ha paseado por la fotografía artística, publicitaria, de moda… Confiesa que en todas hay retos “es común, por ejemplo, ver a una persona que cree no saber posar, entonces tienes que involucrarte con ella y darle confianza. Todas las muecas que pueden hacerse frente a un espejo es lo que yo necesito que haga frente a la cámara. Una buena foto es cuestión de segundos, si esperas uno más de lo que debes, la pierdes”.

Algunas tribus indígenas piensan que dejarse retratar es “cosa de locos” porque, de acuerdo a sus creencias, las fotos tienen el poder de robarse la expresión y un pedazo del alma del retratado. Enzo, en cambio, confía en que las fotos tienen su propia alma y su tarea es encontrarla. Él dice que para ser un buen fotógrafo sólo hacen falta dos cosas: “ser un terco observador y nacer para eso”. Más de su trabajo está en www.enzodambrosiofoto.com. Una prueba de que también en fotografía tenemos DE LO BUENO MUCHO.

Rocio Higuera
info@primeraclase.net
Twitter: @rociohiguera

No hay comentarios:

Publicar un comentario