miércoles, 22 de diciembre de 2010

CREAN CÁMARA EMPRESARIAL MÉXICO-VENEZUELA


La creación de la Cámara de Integración y Complementación Industrial, Comercial, Cultural, Turística, Agropecuaria, de Inversiones y Servicios Venezuela-México (Cimexven) fue anunciada oficialmente hoy en esta capital.

Ese instrumento para la promoción de negocios entre ambos países, esta presidida por el empresario Raúl Peláez, director general de Gruma, del Grupo Maseca, la más importante productora y comercializadora de harina de maíz de México.

La constitución de Cimexven se realizó en la sede de la embajada de Venezuela y en un principio quedó integrada por representantes de 35 compañías industriales y mercantiles de México.

Junto al titular de Gruma, asumieron responsabilidades otros 10 integrantes de la directiva de esa cámara empresarial bilateral.

Cimexven iniciará las gestiones correspondientes de inscripción ante las autoridades competentes de México en enero próximo, cuando también será presentada formalmente a los medios informativos nacionales.

Peláez declaró en la ceremonia de investidura en el cargo que trabajará durante el primer trimestre del 2011 para elevar a un centenar el número de empresas mexicanas afiliadas a Cimexven.

Ante la presencia del embajador de Venezuela en México, Alcides Trino Díaz, el empresario mexicano anunció que una de sus primeras actividades del próximo año será visitar Caracas para reunirse con la directiva de la cámara homóloga de la nación sudamericana.

Entre los objetivos de Cimexven mencionados en el acto de constitución estará el fortalecimiento del potencial de negocios entre ambos países, la organización de ferias de comercio y turismo, el desarrollo de un programa de intercambio estudiantil y la organización de exhibiciones culturales itinerantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario