miércoles, 1 de diciembre de 2010

CON EL CORAZÓN EN LA OLA


Inseparable del mar, fiel amante de la adrenalina y la libertad, y devota de la Virgencita del Valle, es una viva inspiración para aquellos que piensan que los sueños no se cumplen, pues hace 8 años se propuso competir en la Copa Mundial de Windsurf y es hoy la subcampeona del mundo.

Yoli de Brendt, margariteña, Licenciada en Administración Financiera de profesión, pero apasionada del Windsurf por convicción, es hoy la Subcampeona del Mundo 2010 en Estilo libre de la PWA (Asociación Profesional de Windsurf), título alcanzado en la Isla Canaria de Lanzarote, reto que asegura “no fue nada fácil”, no sólo por sus contrincantes, sino por las difíciles condiciones del viento.
“Cada competencia durante mi carrera ha sido difícil, enfrentar el nivel de las mejores del mundo nunca ha sido fácil, al igual que las condiciones climáticas de los sitios de competencia tampoco lo han sido. En esta temporada 2010 en Lanzarote, las condiciones fueron completamente diferentes a las del año pasado, con agua plana y viento de 3 a 16 nudos, lo que hacía muy difícil la competencia. Tenía que mantener la concentración en condiciones inconstantes y aprovechar al máximo las ráfagas de viento para realizar las maniobras suficientes para avanzar”.
Obviamente, logró avanzar, y no sólo en las olas, sino hasta el podio conquistando el segundo lugar de la competencia.

¿QUIÉN DICE QUE NO SE PUEDE?

Se atrevió a soñar con el Windsurf hace tan sólo 8 años y medio, y actualmente está perdidamente enamorada de él, y si aún hay quienes piensan que los campeones se hacen desde pequeños, Yoli, es la muestra para que empiecen a pensar lo contrario. Y si aún dudan, cuando tomó la firme decisión de empezar, ni siquiera sabía nadar y ahora, es más lo que está en el agua, que afuera.
“Quedé fascinada con el hecho que las personas eran impulsadas por el viento, y hasta no saber como lo hacían no dejé de mirarlos. Eso me llenó de curiosidad y me propuse probarlo algún día: dije quiero hacer este deporte y quiero saltar y volar como ellos. Esa sensación de libertad fue una de las razones que me llevó a practicar el Windsurf, y aunque no sabía nadar, nada me detuvo. Tuve la ayuda de algunas personas que me decían que debía hacer y claro tomé mi curso de natación, sino no me dejaban entrar al agua”.

YAQUERA DE CORAZÓN

“El Yaque en la Isla de Margarita es la playa donde sentí por primera vez pasión por el Windsurf, es la playa en la que entreno y me preparo cada día antes de realizar el Campeonato Mundial. Es la playa donde me siento en contacto con la naturaleza y en la que siento una enorme felicidad cuando estoy en el agua, disfrutando de su brisa, sus palmeras, sus atardeceres y sus manglares”.

EN LA TABLA
“Libertad, adrenalina, paz, una inmensa alegría y un contacto mágico con la naturaleza” podrían describir sus sensaciones al montarse en una tabla, y lugares como Dahab y Soma Bay en Egipto, Tarifa en España, Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife en Islas Canarias, Kos en Grecia, Lago di Garda en Italia, Silvaplana en Suiza, Bonaire y algunas playas de Dinamarca, Marruecos, Alemania y Holanda, han tenido el placer de tener a Yoli entre sus olas.

MEJORES DESTINOS PARA EL WINDSURF

“En Venezuela, por supuesto, El Yaque, perfecta para el estilo libre, y otras playas como Adícora y Los Roques. Fuera de nuestro país, son muchos, pero de los mejores que pueden visitar está Hawaii, Australia, Marruecos, Portugal, Sudáfrica, Egipto y Grecia para los que quieren Estilo Libre y Slalom, Brasil, Argentina y Chile para Estilo libre y Olas, Tarifa en España y las Islas Canarias también para Estilo libre, Olas y viento fuerte, sin embargo hay muchos otros países como Holanda, Alemania y Francia perfectos por sus olas, pero con condiciones de frío muy elevadas”.


VACACIONES CERCA DEL MAR

A pesar que su trabajo está en el mar, sus vacaciones también. “Busco siempre destinos cerca del mar. Me gustaría visitar lugares como los Roques, Australia, Maui, Marruecos, Sudáfrica, Colombia, Brasil, Argentina, Chile, Portugal, Barbados, Francia, Mauricios, porque son lugares con buenas condiciones de viento y hermosos paisajes”.


YOLI DE BRENDT EN POCAS PALABRAS

Una ciudad… Tarifa.

El viento… mi compañero.

Windsurf… libertad.

Un deseo… terminar con el abuso y hambre de los niños del mundo.

Un placer… estar en casa.

Una comida… Sopa de Pescado y el Cazoncito que prepara mi mami.

¿Avión, carro o barco?... Carro.

Si no hubieras sido windsurfista, serías….mmmm, Surfista.

Tu próximo récord… Navegar mejor en 5 minutos.

Qué te hace sonreír…la vida.

Qué te hace llorar… la maldad.

De qué te arrepientes… de nada.

Qué cambiarías… la contaminación de nuestro mundo.


Fabiola Meléndez
info@primeraclase.net
Twitter: @fabimb85

No hay comentarios:

Publicar un comentario