lunes, 6 de diciembre de 2010

ESTADO ARAGUA, IDEAL PARA DISFRUTAR EN ESTA ÉPOCA DECEMBRINA



Hablar de Aragua por su ubicación geográfica, su topografía y su estilo de vida, es conseguirse con una diversidad de opciones que hacen muy atractivo a este estado. Maracay, su Capital diríamos que es una ciudad pequeña, que parece detenerse en el tiempo o avanzar más lentamente que sus vecinas, Valencia y Caracas.

En materia turística, si visitas la Capital, mejor conocida como la ciudad Jardín, no debes dejar de conocer, su Plaza Bolívar, la catedral de Maracay, su emblemática Plaza de Toros y el Santuario de la Madre María de San José, quien fue Beatificada por el papa Juan Pablo II. Luego de este paseo, nos vamos al Zoológico de Maracay, ubicado vía Choroní en la Urbanización Las Delicias, no dejen de entrar al terrárium para ver serpientes, escorpiones y las famosas arañas, pero eso si de lejitos.

Aragua es tan variada, que nuestra Colonia Tovar esta ubicada en ese estado, un poblado alemán que conserva las tradiciones, con buena capacidad de camas para hospedarse, atractivos del poblado, sus famosas fresas con crema y duraznos, pero si quieren algo calentito un buen chocolate caliente o un romántico Fondue es lo ideal.

Por la zona hacia el Embalse de Camatagua, puedes disfrutar de paseos en lancha, hay una cantidad de Campamentos donde puedes alojarte y pasar un agradable y tranquilo fin de semana, Campamento La Colmena y El Pescador Feliz son algunos. Hacia la Costa podrás llegar atravesando nuestro Parque Nacional Henri Pittier, espectacular flora, fauna y densa vegetación que gracias a Dios está aun bien conservada y cuidada; la carretera hay que tomársela con cautela pues es sinuosa con muchas subidas y bajadas, en algunos lugares se convierte en casi un solo canal.

Llegamos a Bahía de Cata o a Choroní, cualquiera de los dos son poblados de gente local con muchas fiestas tradicionales durante el año con tambores que no paran de sonar.

La extensión de playas es grande y variada según donde te sientes, hay un área gastronómica de chiringuitos si quieres comer todo relacionado con el mar, también las arepas y empanadas, tiene presencia en estos lugares.

No dejo de pasar por alto y así quiero terminar con mi querida Playa de Cuyagua, en mis años mozos, fue sitio indiscutible para la práctica del Surf.

Como verán Aragua sin ser un estado grande en comparación a otros tiene una gran diversidad, para el turismo, el descanso, la diversión y sus costumbres. Ahora en plena temporada de Beisbol, anímense y disfruten del rugir de su equipo local, Los Tigres de Aragua,….. Nos vemos.

EPIGRAFE:
El parque Nacional Henri Pittier es una de las maravillas del Estado Aragua


Julio Arnaldes
info@primeraclase.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario