lunes, 6 de diciembre de 2010

CELEBRACIONES CON SABOR A NAVIDAD: ¿CANTIDAD O CALIDAD?

Alguna vez, hasta el más “comegato” comentó alguna de las incontables gaitas de protesta que veían luz año tras año y que ahora brillan por su ausencia; los más detractores de este género fueron a parar en determinada ocasión al Poliedro de Caracas producto de los inolvidables “Gaitazos del Oso”, que por cierto pasaron a mejor vida y muchos alegraron su diciembre con alguna función especial ambientada con aguinaldos y villancicos que aparentemente quedaron en el olvido. Ante este panorama la pregunta obligatoria sería ¿hay alguna actividad musical con olor a navidad a la cual asistir durante este último mes del año?... y la respuesta es contundente: aunque escasas siempre existen.

Diciembre arranca con una velada que reúne en el Anfiteatro del Sambil, a los más grandes exponentes gaiteros junto a los duros del merengue, Guaco, Cardenales del Éxito, Gaiteros de Pillopo, Omar Enrique, Ilegales y Los Aviadores, dirán presente en un evento al que decidieron titular “La Rumba Guaquera”. A pesar que Guaco, hace muchísimo tiempo no está enmarcado dentro del género gaita, para muchos aún significa ese coqueteo con la época decembrina, la Súper Banda de Venezuela, estará el próximo 10 de diciembre junto a Gilberto Santa Rosa en el estacionamiento del CCCT.

Para los detractores de la música bailable, también hay opciones con sabor a navidad; si bien Los Amigos Invisibles no tendrán el sonado “Sancocho” del 25, ni el del 1 de enero, por tercer año consecutivo celebrarán con los “24 Cañonazos Bailables” en el Centro Cultural Corp Banca, show que amenaza con convertirse en un clásico decembrino.

Si continúan hurgando no encontrarán muchos más eventos musicales que coqueteen con este periodo navideño, así que para los ávidos de distracción a base de sonidos que invoquen el venidero mes, la recomendación es recurrir a “pachangas” íntimas e implorar por la veracidad de la sonada frase del humorista Larry Wilde, “la Navidad es la época del año en que se nos acaba el dinero antes que los amigos”.

Melisa Rauseo
info@primeraclase.net
Twitter: @melisarauseo

No hay comentarios:

Publicar un comentario