miércoles, 22 de diciembre de 2010

MÁS DE UN MILLÓN DE TURISTAS VISITAN JEREZ DURANTE 2010


Un total de 1.105.197 turistas han visitado la ciudad durante 2010.

En primer lugar se sitúa el Circuito de Velocidad, con el gran Premio de Motociclismo, que concentró durante este año más de 360.000 visitas. Después le siguen las bodegas con cerca de 300.000 visitantes, lo que supone un 26% del total de
visitas.

Los atractivos ecuestres de la ciudad, como la Real Escuela de Arte Ecuestre o la Yeguada del Hierro del Bocado contabilizaron 174.000 visitantes, un 15%, seguidos de los recursos vinculados al turismo de naturaleza entre los que se incluye el Zoo de Jerez, con unas 121.000 visitas, un 11% del total de las registradas.

La Delegación de Turismo a través del Sistema Integrado de Información Turística (SIIT) ha realizado un balance de las visitas registradas a los principales atractivos turísticos de Jerez que en 2010 se situaron en un total de 1.105.197.

El vino y los caballos siguen siendo los principales atractivos turísticos de Jerez y el Gran Premio de Motociclismo uno de los principales reclamos.

También los monumentos y museos alcanzaron excelentes resultados, rozando las 70.000 visitas, destacando el Conjunto Monumental del Alcázar, la Iglesia de San Miguel y el Palacio Domecq y la oferta museística de la ciudad, que engloba el Misterio de Jerez, el Palacio del Tiempo y el Museo Taurino.

El delegado de Turismo, Juan Manuel García Bermúdez, mostró su satisfacción porque “el balance de 2010 nos sitúa en niveles muy similares a los de 2009 a pesar de las dificultades que atraviesa el sector y nos ha dejado unos magníficos datos en consonancia con las cifras de ocupación hotelera que hemos mantenido a lo largo del año”.

García Bermúdez destacó “el esfuerzo de los profesionales del sector para mantener las cifras, al igual que la constante e interesante labor de promoción que ha realizado el Ayuntamiento, a través del Plan Turístico, en colaboración con Diputación y la Junta de Andalucía, para la comercialización del destino, como el convenio firmado con la asociación Jerez Convention Bureau para el desarrollo del Plan de Marketing y Promoción del destino y el acuerdo Rumbo, la agencia online más potente España que ponemos al servicios de los empresarios turísticos”.

Según los datos del SIIT el mes de mayo fue el que mayor volumen de visitantes registró, con 300.000, seguido de los meses de abril y febrero que superaron los 100.000, coincidiendo con algunos de los eventos más destacados del calendario festivo de la ciudad, como el Mundial de Motos, la Feria o el Festival de Jerez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario