miércoles, 22 de diciembre de 2010

EL PATRONATO DE TURISMO DE MADRID RECIBE LA "Q" DE CALIDAD TURÍSTICA


Madrid, 20 dic (EFE).- El Patronato de Turismo de Madrid ha recibido la marca "Q" de Calidad Turística para Patronatos de Turismo concedida por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

Según el ayuntamiento de Madrid, es el primer patronato de turismo de España en obtenerla, con una valoración final de 872 puntos sobre los 1.000 posibles. Además, el ICTE ha concedido también al Patronato de Turismo de Madrid la "Q" de Calidad Turística para Oficinas de Turismo, lo que según el Ayuntamiento avala "el nivel de calidad de los 10 centros y puntos de información de que dispone la administración municipal".

"No puede haber mejor broche final para este año en el que el Patronato ha cumplido 30 años al servicio del turista que visita Madrid y del sector turístico madrileño", ha dicho el delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva.

Villanueva ha aprovechado para recordar que durante el mes de octubre de este año se batió un récord en turismo con los cerca de 792.000 turistas que visitaron Madrid, un 8,8% respecto a octubre de 2009 y más de un 12% en turismo extranjero con respecto al mismo mes.

También en el mes de octubre se produjo un récord histórico de pernoctaciones cifradas en 1.546.323, un 9,4% más respecto al mismo mes en 2009 y un 11,3% más de extranjeros.

En los 10 primeros meses de 2010 visitaron Madrid más de 6,5 millones de turistas, casi un 10% más que en el acumulado de enero a octubre en 2009.

El delegado ha manifestado que, después de estos 30 años, comienza "otra etapa que es la de mantener estos estándares de calidad y seguir mejorando" y que, para ello, el Patronato de Turismo ha creado un Comité de Calidad que "continuará proponiendo mejoras en el servicio".

El ICTE, organización empresarial formada por las Asociaciones Turísticas más importantes del país, se constituyó en el año 2000 como una Entidad de Normalización y Certificación de Sistemas de Calidad para las empresas y organismos turísticos, con el fin de apoyar la competitividad de la industria turística española.

En la actualidad, más de 2.300 establecimientos correspondientes a 20 sectores turísticos ostentan la "Q" de Calidad.


EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario