miércoles, 1 de diciembre de 2010

BRASIL PUJANTE

SEDUCCIÓN EN RIO DE JANEIRO





Tiene una geografía generosa y caprichosa, que hace de Río de Janeiro una de las ciudades más bellas del continente americano. Al llegar a la ciudad se percibe su atmósfera de diversión y seducción, de afán deportivo, vida social, así como el culto por la belleza. Pero la referencia del país entero trasciende más allá, pues hoy Brasil es una de las economías más pujantes del planeta y la primera de América Latina.

La primera parada en Río la hacemos en El Corcovado, la estatua del Cristo Redentor: uno de los monumentos más visitados del mundo entero, ubicado a 710 metros de altura. El paseo se puede iniciar en el barrio de Cosme Velho, a bordo de un tren que atraviesa el bosque tropical hasta el pie del Cristo. Desde arriba, la vista deslumbra. Y es que el Cristo de más de 30 metros pareciera proteger con sus brazos abiertos a la ciudad entera.

En las alturas, se contempla a la derecha la laguna Rodrigo da Freitas y al fondo, las playas de Copacabana, Ipanema y Leblon. Mientras que al frente, despunta la entrada de la bahía de Guanabara con las playas de Botafogo y Flamengo y, a la izquierda, el famoso estadio de futbol de Maracaná.


El ambiente de glamour si que se vive en dos de sus barrios más emblemáticos como son Ipanema y Leblon, en donde se concentran numerosos hoteles de lujo, restaurantes de moda, discotecas chic y tiendas exclusivas. Sin duda, la hermosa playa de Ipanema es un punto de encuentro de Rio de Janeiro. No en vano fue la musa que inspiró la famosa canción “Garota de Ipanema”. Merece la pena descubrir su intensa vida nocturna.

Ya en los1,3 kilómetros de extensión, Leblon se reconoce por sus arenas espesas y olas fuertes ideales para la práctica del surf. Sin embargo, todo este panorama convive del otro lado con la otra cara de la realidad carioca: la de sus miles de habitantes que viven en las favelas.

Vida intensa
La seducción no da tregua en esta ciudad. Así, Pan de Azúcar se presenta ante el viajero. Para seguir cumpliendo esta misión, es necesario tomar un teleférico que sale en la playa Vermelha y hace una primera parada en el Morro de Urca. Levantada a poco más de 200 metros, desde esta montaña se tiene una panorámica privilegiada de la bahía y de sus playas. El siguiente tramo del teleférico finaliza en Pan de Azúcar con postales espectaculares de la urbe.

El siguiente recorrido sugiere la visita a Copacabana, uno de los barrios más famosos de Río de Janeiro. En la década de los 50 fue un punto de referencia cultural, hoy se deja ver con su espíritu bohemio y ostentoso. Recorra su playa en forma de media luna, conozca sus bares y restaurantes, su alegría perenne y el hotel Copacabana Palace, escenario de las fiestas de la gran sociedad y de las estrellas internacionales.


El día puede terminar con un toque de naturaleza en la laguna Rodrigo de Freitas, de aguas reposadas, en la que es posible disfrutar de un impresionante atardecer. Sus ocho kilómetros de extensión cobijan parques, pistas para caminar y andar en bicicletas, entre otros atractivos. Como para que el sabor carioca quede tatuado en la piel del viajero.


Guía Viajera


Otros lugares de interés. El Teatro Municipal (principal escenario de espectáculos de Brasil), el Museo de Arte Moderno y el Jardín Botánico.


Vida nocturna. Bar Londra en el hotel Fasano, decorado por Philipe Stark, uno de los lugares más de moda para probar la caipirinha y escuchar bossanova.


Gastronomía. Restaurant Gero, situado en Ipanema y considerado como uno de los mejores restaurantes de Río de Janeiro. Garota Ipanema, Paco Imperial, Club Chocolate, Zucca, Celeiro.


De compras. Las galerías de Ipanema, y el Fashion Mall en Sao Conrado. Las librerías tienen una buena sección de música brasileña.


Para dormir. JW Marriott Hotel Rio de Janeiro, Best Western Augusto´s Rio Copa Hotel, Ipanema Plaza, Copacabana Palace Hotel, Sheraton Rio Hotel & Resort.


En el aire. Las aerolíneas Varig (www.varig.com) y Tam (www.tam.com) vuelan hacia el destino. Avianca (www.avianca.com) y Copa Airlines (www.copaair.com) lo hacen en conexión.

Dayana Figarella
info@primeraclase.net
Twitter: @tierrabendita



1 comentario:

  1. Realmente muy interesante destino, yo me voy de vacaciones a conocer el famoso carnaval, cual Hotel de Rio de Janeiro de los que mencionan me pueden recomendar? que categoria son?

    Gracias
    Hotel en Rio de Janeiro

    ResponderEliminar