Al investigar sobre el uso de las redes sociales en América Latina, se puede observar que Venezuela posee una penetración del 94% entre los usuarios con 12 puntos por encima de la media de la región.
En Venezuela los usuarios son más jóvenes y el 95% de la población posee un teléfono celular inteligente. El ambiente altamente social de la cultura y forma de ser de los latinos, ha sido el factor característico en el surgimiento de las redes sociales: los usuarios se comunican con su familia y amigos por estas vías, convirtiéndose en otra razón del auge de éstos medios de comunicación.
Dentro de las redes sociales tenemos que Facebook es el que más prevalece. Congrega el 49% de la audiencia latina con más de tres horas de uso al mes. La mayor cantidad de usuarios se encuentran en México, con 28 millones. Venezuela tiene más afluencia: el 75% de los usuarios tiene una cuenta en Facebook.
El segundo lugar lo tiene Hotmail con Messenger, de ahí su alto alcance; Orkut de Google se convirtió en el tercero de la región. Por su parte, Twitter aumentó un 305% la cantidad de miembros latinoamericanos en su red entre junio de 2009 y julio de 2010, ocupando el cuarto lugar. Brasil es el país con más usuarios (21 millones) pero en proporción con la población conectada, los venezolanos vuelven a ser los más fanáticos de Twitter con una penetración del 15%.
Hi5, con un target mucho más juvenil, es la quinta red social de América Latina en total de usuarios y la cuarta por penetración entre los usuarios, obteniendo el 13% de los navegantes y concentrando la mayor cantidad de clientes en México (8,9 millones).
Elberto Gómez V.
info@primeraclase.net
Twitter:@ElbertoGomez
No hay comentarios:
Publicar un comentario