jueves, 23 de septiembre de 2010

NEGOCIOS POR 6 MILLONES DE DÓLARES EN FERIA DE BELLEZA Y SALUD COLOMBIANA

Con éxito concluyó la primera rueda de negocios, organizada por Proexport y la Cámara de Comercio de Bogotá, en el marco de la novena edición de la Feria de la Belleza y Salud de la capital colombiana. Se produjeron 465 citas comerciales.

Compradores de Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, México, Perú, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana reportaron expectativas de negocios por 6,4 millones de dólares tras la rueda de negocios que tuvo lugar en Corferias durante la Feria de la Belleza y la Salud.

Entre los productos más demandados por los empresarios extranjeros estuvieron los de aseo personal, cuidado de la piel, cosméticos, nutrición y dietética. En el encuentro comercial participaron 39 compradores internacionales y 162 expositores.


La presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture, destacó que el sector cosmético ha triplicado sus exportaciones en los últimos cuatro años, mientras que la producción de cosméticos se ha duplicado en seis años.


También recordó que entre 2007 y 2009 han ingresado al país alrededor de 1.2 millones de dólares en inversión extranjera para el sector, "lo que sin duda muestra la competitividad a nivel internacional y las proyecciones del mismo en el programa de sectores de talla mundial".


"Vengo buscando dos cosas, productos que se complementen a los de mi empresa y envases. Llevo ya dos años trabajando con un proveedor colombiano y la verdad es que la flexibilidad de los empresarios colombianos es un plus a la hora de hacer negocios, te consiguen lo que necesitas y se adaptan a tus condiciones", afirmó Isabel Esteban, vicepresidente de Halka, una empresa dominicana que distribuye una línea de más de 200 productos en Estados Unidos y el Caribe.


Por su parte, Federico Escalante, gerente comercial de Avon Costa Rica, llegó a Colombia interesado en tendencias, innovación y nuevos productos en líneas de bienestar y nutrición. "El mercado colombiano es muy parecido al costarricense, y esto unido a la cercanía geográfica y facilidades logísticas representa una ventaja competitiva para nosotros", mencionó.


José Andrés García, jefe de exportaciones de Masglow, una empresa de esmaltes y productos para el cuidado de las manos que exporta a países como Costa Rica, Ecuador, Chile, Perú, Panamá, Aruba, Guatemala y Estados Unidos, entre otros, tuvo alrededor de 10 citas que le permitieron "ampliar sus contactos y concretar negocios con empresarios de nuevos mercados de Bolivia y México".


Por su parte, Helena Quintano, subgerente de Jean Pascal, manifestó que Colombia tiene un producto muy competitivo a nivel internacional, especialmente en cosmética natural. "Nosotros producimos productos de la mano de comunidades indígenas y con envases reciclables. Todo lo relacionado con el comercio ético y además con valor agregado es lo que están buscando en el mundo entero y Colombia lo tiene", aseguró Quintano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario