jueves, 16 de septiembre de 2010

SEAWORLD ORLANDO DEVUELVE A 12 TORTUGAS MARINAS A SU HÁBITAT NATURAL



SeaWorld Orlando acaba de confirmar que ayer fueron devueltas a su hábitat natural 12 tortugas golfinas, o bastardas (que se conocen en inglés como tortugas de Kemp´s Ridley), que habían sido traídas al parque tras el derrame petrolero en el Golfo de México. La liberación se realizó en aguas de Florida, a unos 8 kilómetros de la costa de Cedar Key.

Los expertos de SeaWorld trabajaron conjuntamente con la Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de Florida (The Florida Fish and Wildlife Conservation Commission). Thad Allen, Comandante de Incidentes, y otros funcionarios de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), supervisaron la operación.

En total, 60 tortugas marinas fueron traídas a SeaWorld Orlando tras del derrame petrolero. Las 12 liberadas ayer llegaron a SeaWorld desde Panama City, Florida, donde fueron lavadas y liberadas de la capa del petróleo que las cubría. El tratamiento de lesiones y la rehabilitación siguieron en SeaWorld Orlando por más de 2 meses. Antes de su regreso al mar, cada tortuga fue marcada con una pequeña placa de identificación que permitirá a los investigadores de esta especie monitorear su progreso en el hábitat natural.

SeaWorld es el líder global en el rescate y la rehabilitación de las tortugas marinas. El equipo del Centro de Rehabilitación y Rescate del parque está listo para cualquier emergencia durante las 24 horas los 365 días del año para salir al rescate de los animales silvestres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario