miércoles, 1 de septiembre de 2010

INFO AVAVIT

Recomendaciones para el viajero

1. Revise que su pasaporte esté vigente, con datos legibles, la foto en buen estado y con la validez mínima exigida en cada uno de los países por visitar.

2. Consulte si por su nacionalidad o por el pasaporte que utilizará en el viaje, requiere visa para entrar a su destino.

3. Consulte si es necesario colocarse alguna vacuna para ingresar a su destino.

4. Gestione los permisos de viaje para menores de edad que viajan con uno sólo de sus padres o sin compañía.

5. Al salir de su casa, verifique llevar pasaportes, cédula, vouchers de los servicios contratados (hoteles, traslados u otros servicios), tarjetas de seguro médico, los boletos aéreos, tarjeta de crédito autorizada por CADIVI, el poder de viaje para menores si fuera el caso, y cualquier otra documentación relacionada a su viaje.

6. Llevar bolígrafo tinta negra o azul para llenar las planillas de impuestos.

7. Tome en cuenta que los Impuestos de Salida y Tasas Aeroportuarias a cancelar en la salida de los aeropuertos venezolanos, sólo pueden cancelarse en efectivo. En aeropuertos de otros países, generalmente no se aceptan billetes de alta denominación para el pago de tasas aeroportuarias.

8. Tomar las previsiones para llegar a tiempo al aeropuerto, recomendamos estar 4 horas antes de la salida de vuelos internacionales y 2 horas en vuelos nacionales.

9. Sólo entregar los documentos de viaje a los organismos competentes (línea aérea, funcionarios públicos).

10. Tener el equipaje identificado y cerrado con candados. Avise a la línea aérea si tiene algo delicado para colocarle la calcomanía de frágil.

11. Ante cualquier inconveniente con los traslados, hoteles o servicios de excursiones, debe llamar a los teléfonos de emergencia indicados en los vouchers, los cuales corresponden a los operadores responsables de dichos servicios.

12. Reconfirmar el vuelo de regreso, preferiblemente al llegar a la ciudad de destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario