miércoles, 22 de septiembre de 2010

AGENDA DE EVENTOS DE PROEXPORT COLOMBIA

1. La presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture, hace parte de la delegación nacional que acompañará al Presidente de la República, Juan Manuel Santos, en su primera visita oficial al exterior que tiene como destino Brasil, a partir del 1º de septiembre. Entre las acciones previstas, la Oficina Comercial de Proexport en el país del sur, en conjunto con la Embajada de Colombia en Brasilia, organizó un encuentro con potenciales inversionistas en Sao Paulo, con el fin de promover las relaciones empresariales entre los países. También participaron empresarios colombianos que tienen relaciones comerciales con Brasil.

2. La Oficina Comercial de Proexport en Chile capacitó la fuerza de ventas del mayorista “All Over”, una de las principales agencias de viajes gauchas, el martes 31 de agosto en Buenos Aires, Argentina. Se presentó a Colombia como destino turístico de talla mundial, a través de sus diferentes productos en la industria turística.

3. Proexport a través de la Dirección de Cooperación y Convenios, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá, la Alcaldía Mayor, Icontec y la Corporación CYGA invitó al seminario “Oportunidades para el fortalecimiento de las empresas del sector salud”, este evento se efectuó el 2 de septiembre en el marco del “Programa de Fortalecimiento del Sector Salud” para Bogotá y la Región que apoya a las empresas en el proceso de acreditación e internacionalización de sus servicios de salud brindando conocimientos con el fin de prepararse para la exportación de los servicios de salud.

4. El canal más importante de Argentina, Canal Trece, llegó a Colombia el 3 septiembre para realizar un especial sobre el Amazonas y Bogotá. Proexport a través de la Vicepresidencia de Turismo organizó una amplia agenda que le permitió a los comunicadores reconocer la oferta de ambos destinos. El país argentino mostrará por su canal de televisión la evolución de Bogotá como ciudad ejemplar en Latinoamérica y la exuberancia de la amazonia colombiana.

5. Normatividad para la exportación de servicios, trámites y documentos claves en los procesos de exportación, ventajas y desventajas de exportar servicios en Colombia, son algunas de las temáticas que se desarrollaron en el seminario “¿Cómo exportar servicios de salud?” organizado por Proexport, a través del Zeiky regional Atlántico. El evento se llevó a cabo el 1 de septiembre en las instalaciones de la Universidad del Norte (Km 5 Vía Puerto Colombia).

6. “Régimen Cambiario para la exportación de servicios de salud” es el taller que realizó Proexport a través del Zeiky Atlántico el 3 de septiembre. El evento tuvo lugar en el Salón de Proyecciones de la Universidad del Norte.

7. Proexport a través del Zeiky Valle realizó el 2 de septiembre, el seminario “Introducción a la Distribución Física Internacional”, para exponer los aspectos básicos de la D.F.I. y los términos de negociación Internacional (Incoterms). El evento se llevó a cabo en la Cámara de Comercio de Palmira.

8. “¿Cómo Importar Bienes?” y “Manejo práctico del arancel” serán los temas que se expondrán durante los talleres organizados por Proexport, a través del Zeiky Atlántico. El encuentro se realizó el 3 de septiembre, en el salón de proyecciones de la Universidad del Norte.

9. El 3 de septiembre se realizó en el Auditorio Proexport - Bogotá (Calle 28 # 13 a 15) el seminario “Modelo de costos para la exportación de servicios”. Entre los temas que trató el conferencista, Jaime Tovar se encontraban los modelos de costeo que se aplican a la exportación de servicios y los procedimientos para la fijación de precios de los servicios. También hubo un taller práctico sobre la cadena de abastecimiento. El evento se realizó el 19 de agosto y fue organizado por Proexport a través de Bogotá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario