Se espera que la fusión se concrete a más tardar el 1 de octubre
United Airlines (NASDAQ: UAUA) y Continental Airlines (NYSE: CAL) anunciaron hoy que la División Antimonopolio del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ) les informó oficialmente que ha concluido su evaluación en el marco de la ley Hart-Scott-Rodino, y que está dando por concluida la investigación de la fusión, actualmente en trámite, de ambas aerolíneas.
"Nos complace haber alcanzado este hito crucial con miras a la votación de nuestros respectivos accionistas el próximo mes, después de lo cual esperamos estar en el camino correcto para concretar nuestra fusión hacia el 1º de octubre”, afirmó Glenn Tilton, presidente del consejo de administración, presidente y director general ejecutivo de UAL Corporation. "Con la combinación de United y Continental surgirá una línea aérea de clase mundial que ofrecerá una red líder en la industria a nuestros clientes y las comunidades a las que servimos, oportunidades de desarrollo profesional para nuestra gente, y valor y rendimiento para nuestros accionistas", añadió.
"El cierre de la evaluación del Departamento de Justicia constituye un paso importante e nuestro camino hacia la creación de la aerolínea líder en el mundo, la cual traerá beneficios para nuestros clientes, compañeros, comunidades y accionistas”, dijo Jeff Smisek, presidente del consejo de administración, presidente y director general ejecutivo de Continental. "La decisión del DOJ nos permite salvar uno de los últimos obstáculos en lo que a normatividad se refiere a fin de poder concretar la fusión", añadió.
Continental y United también expresan su reconocimiento a los esfuerzos del Departamento de Transporte y la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos en apoyo a la labor que desarrollan ambas aerolíneas durante el proceso de fusión. Asimismo, Continental y United mantienen un diálogo constante con las procuradurías estatales que evalúan la fusión y esperan poder concluir el proceso de manera expedita y con un resultado favorable.
Continental y United anunciaron una fusión accionaria de iguales el 3 de mayo de 2010. Actualmente, la expectativa es que la operación se concrete a más tardar el 1 de octubre de 2010, sujeto a la aprobación de sus accionistas y a las condiciones habituales para concretar este tipo de operaciones. Ambas empresas han convocado a asambleas extraordinarias de accionistas el día 17 de septiembre de 2010 a fin de tratar la aprobación de la fusión.
En el mes de julio, United y Continental recibieron la autorización de la Comisión Europea en relación a la fusión propuesta. La CE señaló que, con base en su investigación, la operación no despertaría inquietudes desde el punto de vista de la competencia en Europa ni en las rutas trasatlánticas.
Acerca de United
United Airlines, subsidiaria propiedad de UAL Corporation (Nasdaq: UAUA por sus siglas en inglés), opera aproximadamente 3.400* vuelos diarios como United y United Express a más de 230 destinos nacionales en los EE.UU. e internacionales desde sus centros de operaciones (hubs) en Los Angeles, San Francisco, Denver, Chicago y Washington, D.C. Con derechos globales clave en la región de Asia-Pacífico, Europa y América Latina, United es una de las mayores aerolíneas internacionales que operan desde los Estados Unidos. United es además miembro fundador de Star Alliance, alianza global de líneas aéreas que en conjunto ofrece 2.200 vuelos diarios a 1.172 aeropuertos en 181 países por conducto de sus 28 aerolíneas integrantes. Los 46.000 empleados que conforman la plantilla de United radican en todos los estados de la Unión Americana y muchos países del mundo. United figuró como la No. 1 en puntualidad† en vuelos nacionales de itinerario en 2009 entre las cinco mayores aerolíneas de cobertura global, conforme a las mediciones del Departamento de Transportes publicadas en el Air Travel Consumer Report correspondiente a 2009. United también figura en primer lugar en llegadas a tiempo entre las cinco grandes aerolíneas de cobertura global en los E.U. para los primeros seis meses de 2010, con base en información preliminar. En el sitio Web de la empresa www.united.com podrá consultar boletines de prensa y otra información sobre United. También puede seguir a United en Twitter@UnitedAirlines.
Según resultados preliminares para el sector suministrados por las cinco mayores aerolíneas de cobertura global en los E.U., con base en millas-asiento disponibles, pasajeros embarcados o ingresos por pasaje, United figura en primer lugar en puntualidad en vuelos nacionales de itinerario, según las mediciones del Departamento de Transportes de los E.U. (el criterio incluye los vuelos que llegan con una tolerancia de 14 minutos respecto a la hora de llegada que indica el itinerario) entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2010, en comparación con las aerolíneas estadounidenses de cobertura global, lo cual incluye a Delta (incluida su subsidiaria Northwest), American, Continental y US Airways.
*Con base en el itinerario de vuelo prospectivo de United para el período comprendido entre enero de 2010 diciembre de 2010.
Acerca de Continental Airlines
Continental Airlines es la quinta mayor aerolínea del mundo. Junto con Continental Express y Continental Connection, diariamente ofrece más de 2.700 salidas en América, Europa y Asia. Continental atiende 132 destinos nacionales y 137 destinos internacionales. Continental es miembro de Star Alliance, que en conjunto ofrece más de 21.200 vuelos diarios a 1.172 aeropuertos en 181 países por conducto de sus 28 aerolíneas integrantes. Con una plantilla de más de 40.000 trabajadores, Continental opera centros de conexión (hubs) en Newark, Houston, Cleveland y Guam y, en colaboración con sus socios regionales, cada año transporta alrededor de 63 millones de pasajeros. Para más información sobre la compañía, visite www.continental.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario