lunes, 20 de septiembre de 2010

80.3 MILLONES DE DÓLARES, SUMA BALANCE PARCIAL DE NEGOCIOS EN EXPOCAMACOL ORGANIZADO POR PROEXPORT

En su segundo día para el cierre de Expocamacol 2010, la rueda de negocios organizada por Proexport entregó los primeros resultados positivos que prevén el cumplimiento de la meta en expectativa de negocios.

Durante la rueda de negocios Expocamacol 2010 se han realizado además ventas en feria por 12.9 millones de dólares, cifra que presenta un crecimiento del 11.3% en los negocios spot con relación a la versión anterior (2008).
Las delegaciones con mayor intención de compra han sido Estados Unidos con 21,3 millones de dólares; seguido por Costa Rica con 18,5 y en tercer lugar está Ecuador con 11,9. La cuarta posición lo ocuparon las islas del Caribe con 11.6 y en el quinto lugar están Perú con 4,6 millones de dólares. Otros mercados con cifras importantes son Guatemala y Chile con expectativas comerciales por 4,1 millones de dólares y México que registra hasta el momento 2 millones de dólares.
Por otro lado, cerca del 60% de compradores internacionales que invitaron las oficinas comerciales de Proexport en el exterior están en la feria por primera vez, lo que refleja la estrategia de diversificación de exportaciones que apuntan a la búsqueda de nuevos clientes y mercados. Del Caribe por ejemplo, asisten representaciones del Caricom como las Antillas Holandesas.
Durante la presentación de los primeros resultados, se destacó además la presencia de 41 compradores internacionales de Costa Rica, Perú y El Caribe interesados en temas de ingeniería y diseño para el sector de la construcción como parte del proyecto Ingeniería y Construcción de Talla Mundial.
Los empresarios de Barbados y algunos de México se destacaron por su interés en productos con tecnología ecológica y amigable con el medio ambiente como Marshall y Eco- Brezze.
Compradores de Chile y Haití evalúan la oferta nacional especialmente en acabados, piedras, mármoles, productos de acero, tejas plásticas y cocinas entre otros con amplias expectativas teniendo en cuenta que el sector de la construcción tiene un auge importante por los proyectos de reconstrucción que están desarrollando en ambos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario