lunes, 6 de septiembre de 2010

UNITED Y CONTINENTAL DAN A CONOCER LOS NOMBRES DE LOS INTEGRANTES DE SU NUEVO EQUIPO DE LIDERAZGO


Continental Airlines (NYSE: CAL) y United Airlines (NASDAQ: UAUA), en comunicados difundidos recientemente entre su personal, anunciaron que han seleccionado al nuevo equipo de liderazgo que habrá de dirigir la aerolínea combinada reportando directamente a Jeff Smisek, quien ocupará el cargo de presidente y director general ejecutivo. La expectativa de las empresas es que el consejo de administración de la nueva línea aérea elija a los siguientes directivos como vicepresidentes ejecutivos una vez concretada la fusión de las dos compañías:

· Mike Bonds, quien se incorporó a Continental en 1995, estará a cargo del área de Recursos Humanos y Relaciones Laborales.

· Jim Compton, quien se incorporó a Continental en 1995, fungirá como director general de Mercadotecnia.

·Jeff Foland, quien se incorporó a United en 2005, será responsable del Programa de Lealtad de la empresa combinada.

· Nene Foxhall, quien se incorporó a Continental en 1995, tendrá a su cargo las funciones de Comunicación y Relaciones Gubernamentales.

·Keith Halbert, quien se incorporó a United en 2008, será el nuevo director general de Información.

· Pete McDonald, quien se incorporó a United en 1969, será el director general de Operaciones.

· Zane Rowe, quien se incorporó a Continental en 1993, será el director general de Finanzas.

· Tom Sabatino, quien se incorporó a United en 2010, ocupará el cargo de Abogado General.

Glenn Tilton, presidente del consejo de administración y director general ejecutivo de United Airlines, quien fungirá como presidente del consejo de administración no ejecutivo de la aerolínea combinada, afirmó: “Contamos con ejecutivos excepcionales en nuestras dos empresas. Esto nos permitió disponer de un estupendo pool de talento a partir del cual vamos a determinar cuál será el equipo de alta dirección que llevará a la empresa hacia delante. Asimismo, contamos con gente igualmente talentosa que seguirá contribuyendo, a fin de ejecutar con éxito nuestras agendas individuales de desempeño de aquí al cierre de la fusión”.

Smisek comentó: “Este equipo fuera de serie constituye una amalgama de experiencia y experticia creada a partir de ambas empresas. Estoy ansioso por trabajar con ellos en la creación de la aerolínea líder en el mundo”.

El nuevo equipo de liderazgo trabajará con Smisek para diseñar toda la organización a nivel de alta dirección y seleccionar al resto del equipo. De manera paralela, las empresas están desarrollando un proceso de selección de talento para otros roles directivos y administrativos, y afinando el plan que determinará la nueva estructura organizacional. Las compañías esperan concretar la fusión antes de finales de este año.

Acerca de Continental
Continental Airlines es la quinta mayor aerolínea del mundo. Junto con Continental Express y Continental Connection, diariamente ofrece más de 2.700 salidas en América, Europa y Asia. Continental atiende 132 destinos nacionales y 137 destinos internacionales. Continental es miembro de Star Alliance, que en conjunto ofrece más de 19.700 vuelos diarios a 1.077 aeropuertos en 175 países a través de sus 26 aerolíneas integrantes. Con una plantilla de más de 40.000 trabajadores, Continental opera centros de conexión (hubs) en Newark, Houston, Cleveland y Guam y, en colaboración con sus socios regionales, cada año transporta alrededor de 63 millones de pasajeros. Continental cosecha de manera consistente premios y reconocimientos tanto por su desempeño operativo como por su cultura corporativa. Por nueve años consecutivos, la revista FORTUNE ha clasificado a Continental como la número uno entre las aerolíneas estadounidenses en su lista de las “Compañías Más Admiradas del Mundo” correspondiente a líneas aéreas. Para más información, visite <http://continental.com> .

Acerca de United
United Airlines, subsidiaria propiedad de UAL Corporation (Nasdaq: UAUA por sus siglas en inglés), opera aproximadamente 3.400 vuelos diarios como United y United Express a más de 230 destinos nacionales en los EE.UU. e internacionales desde sus centros de operaciones (hubs) en Los Ángeles, San Francisco, Denver, Chicago y Washington, D.C. Con derechos globales clave en la región de Asia-Pacífico, Europa y América Latina, United es una de las mayores aerolíneas internacionales que operan desde los Estados Unidos. United es además miembro fundador de Star Alliance, alianza global de líneas aéreas que en conjunto ofrece 19.700 vuelos diarios a 1.077 aeropuertos en 175 países a través de sus 26 aerolíneas integrantes. Los 46.000 empleados que conforman la plantilla de United radican en todos los estados de la Unión Americana y muchos países del mundo. United figuró como la No. 1 en puntualidad en vuelos nacionales de itinerario en 2009 entre las cinco mayores aerolíneas de cobertura global, conforme a las mediciones del Departamento de Transporte publicadas en el Air Travel Consumer Report correspondiente a 2009. United también figura en primer lugar en llegadas a tiempo entre las cinco grandes aerolíneas de cobertura global en los EE.UU. para los primeros seis meses de 2010, en base a información preliminar. En el sitio Web de la empresa – united.com – podrá consultar boletines de prensa y otra información sobre United. También puede seguir a United en Twitter @UnitedAirlines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario