martes, 26 de julio de 2011

ESTILOS DE VIDA EN EQUILIBRIO


Ámsterdam
Foto: Abigail Salazar (Ámsterdam,Canales)

Ciertamente no en todas las ciudades europeas conviven tan divinamente, el agua, la luz y la arquitectura. Y mucho menos, la libertad, las normas y la historia con tanta coherencia. Por eso Ámsterdam es uno de los lugares más hermosos del Viejo Continente.

Tejida entre una tela araña de canales y puentes, su originalidad arquitectónica, los ventanales de sus casas, junto al barroquismo de su decoraciones, atrapan la mirada del viajero inmediatamente, pues forma parte del rasgo dominante de su identidad.

Moverse a pie o en bicicleta es tan sencillo como encontrar un tulipán. De ahí que una buena recomendación sea alquilar una de ellas. Quizá, no sea manejada con la misma experticia de más del medio millón de ciclistas, que a diario circulan entre sus calles y carriles, pero seguro merece la pena la experiencia.

A la hora de pulsar la animación diurna y nocturna de la urbe, nada como visitar la zona de Leidseplein, con su variada oferta cultural de teatros, restaurantes, bares y clubes nocturnos, así como los espectáculos de artistas ambulantes.

Pero la belleza de la ciudad también aguarda puerta adentro: en sus museos. Tres de ellos son una referencia inequívoca. El de Van Gogh atesora la colección más importante de este gran pintor. Para descubrir los rasgos cotidianos de Holanda y el legado de Rembrandt van Rijn, el Rijksmuseum exhibe obras maestras, así como el Stedelijk Museum, que nos deleita con Cézanne, Picasso, Monet y Chagall. Y en la casa de Ana Frank vivirá la historia de la niña judía que estuvo escondida en este albergue, convertido en museo.

Sin embargo, la riqueza de las colecciones no se queda allí. Los museos de la Heineken, de la Biblia, el Sexo, y el de la Marihuana, reafi rman que los pensamientos alternativos en este país no se perciben como antagónicos.

A la hora de disfrutar la vida al natural, la visita al parque Vondel Park es un aliciente. Ideal para un pic nic, una caminata o bien para un café en sus terrazas. En el antiguo campamento hippy de los años 30 -hoy el parque más grande de Holanda-, además contemplará una variedad de especies vegetales.

El colorido marca en todo el territorio holandés la personalidad colectiva. In situ comprobará cómo Holanda es el mayor exportador e importador de flores y plantas en el mundo. Especialmente en primavera, los campos de tulipanes brindan un mosaico de colores únicos para el recuerdo. Para concluir el itinerario, al tiempo de hacer un viaje en el tiempo, la excursión a Zaanse Schans es una excelente opción, gracias a sus tradiciones casas verdes, molinos de viento, antiguos almacenes y atmósfera de vecindad. ¿Acaso el equilibrio desafía aquí los límites?


GUÍA VIAJERA

- Desde Caracas Iberia (www.iberia.com), Air France (www.airfrance.es), Lutfhansa (www.lufthansa.com), Tap Air Portugal (www.fl ytap.com), Alitalia (www.alitalia.com), vuelan en conexión a Ámsterdam.

- En un desayuno local no pueden faltar las galletas stroopwafels. Todos los sabores internacionales se consiguen en los restaurantes de la ciudad con facilidad.

- La plaza de Dam (centro neurálgico), los mercados y Coffee Shops, los cafés en Nieuw Markt, así como los escaparates del Barrio Rojo y su industria sexual, con algunos de los lugares más concurridos.

- La cadena de hoteles NH (www.nh-hotels.com) y el Crowne Plaza (www.crowneplaza.com) ofrecen una buena tarifa calidad-precio. También existe la opción de rentar apartamentos y casas flotantes

-Información turística: www.holland.com/es

EL EQUIPAJE MÁXIMO PERMITIDO POR AEROLÍNEA

A la hora de viajar, es importante tener en cuenta cuál es el peso permitido del equipaje según cada aerolínea; son aceptadas maletas de 158 centímetros y 32 kilogramos de peso, puede variar según la aerolínea.

- Air Europa: 30 kg bussiness y 23 kg turista.
- Air France: según el vuelo
- Alitalia: 32 kg
- Australian Airlines: 20 kg económica 30 bussines.
- British Airways: una pieza, las demás se pagan aparte.
- Iberia: España y Europa, 23 kg en turista y 30 en bussines.
- KLM: 20 kg turista, 30 kg bussines.
- Lufthansa: 40 kg, 30 kg, y 20 kg.
- Aerolíneas Argentinas: 15 kg domésticos y 20 kg internacionales.
- AeroMéxico: según destino y clase de reserva.
- Avianca: dos 23 kg turista, dos 32 kg Ejecutiva.100 dólares exceso los 32 kg.
- Conviasa: dos Económica (tres Ejecutiva) máximo 32 kg internacionales de20 kg. Económica y 40 kg Primera Clase. En rutas por Venezuela 30 kg.
- Copa Airlines: 32 kg, de 23 kg y otro de 9 kg. Exceso 75 dólares por bulto.
- Cubana de Aviación: 20 kg y 30 kg turista y entre los 30 kg y 40 kgPreferente.
- TACA Airlines: Económica 23 kg, América Latina dos 32 kg, exceso 55 y 220 dólares.
- TAM: 23 kg. El exceso 0,5% de la tarifa por kg.


Dayana Figarella
info@primeraclase.net
Twitter:@tierrabendita

No hay comentarios:

Publicar un comentario