martes, 26 de julio de 2011

FASCINACIÓN CARIBEÑA




Cartagena de Indias

Siempre habrá una razón para visitar y regresar a esta ciudad, cuyos encantos van más allá de su condición como Patrimonio Histórico de la Humanidad. Ya son muchos los viajeros que han contribuido al reconocimiento de Cartagena de Indias dentro del mapa turístico internacional de importancia y unas cuantas guías de turismo –entre ellas la norteamericana Frommers- que la han incluido dentro de los 12 destinos
para visitar en el mundo. La palabra de los expertos siempre ha de ser escuchada.
La magia se inicia con esas historias del pasado que esconden sus murallas y balcones, así como
las fortificaciones coloniales de gran riqueza arquitectónica, especialistas en atrapar la atención del viajero a primera vista. El colorido de sus fachadas, junto a la brisa del mar se convierte en el bálsamo ideal para el viajero.

Sus infinitas expresiones culturales son dignas de vivirla y conocerla, tanto como su gente, quienes en cada plaza, esquina o callejón demuestran la alegría y la calidez del sentir caribeño.

Los museos del Oro y La Esmeralda, el Palacio dela Inquisición, La Torredel Reloj y las catedrales Santo Domingo y San Pedro Claver, junto al Castillo de San Felipe de Barajas forman parte del itinerario recomendado.

Imperdibles son los amaneceres y el ocaso, momento en que todos los claustros, monumentos e iglesias parecieran irradiar luz propia. Sin excluir a sus idílicas playas y su oferta gastronómica, encabezada por las delicias de los frutos del mar local, junto a los sabores internacionales. Los platos a base de pescados, leche de coco y el arroz, en todas sus combinaciones, son una tentación.

Y más allá… Entregarse a la bahía de Cartagena es casi un credo. No sólo ha sido incluida entre la lista de las más bellas del mundo, sino además como una de las más seguras según la World Most Beautiful Bays Club.

La fascinación del destino amurallado también ha hecho que el escritor Gabriel García Márquez y los cantantes Shakira, Juanes, y Julio Iglesias, entre otros famosos, hayan escogido a la bahía costeña para anclar allí una casa y disfrutar el destino amurallado a plenitud en el momento que les provoque.

También merece la pena una visita a las islas Barú, del Rosario y San Andrés. No obstante, cualquier época del año es buena para planificar un viaje a Cartagena, pues alberga una agitada agenda cultural con festivales musicales, cinematográficos, las fiestas de la Virgen, entre otras tantas atracciones. Inevitable escaparse de su magia.
Foto: Torre del reloj
GUÍA VIAJERA

- Cartagena cuenta con una buena infraestructura hotelera y turística, así como su famoso centro de convenciones y un importante puerto a donde llegan miles de viajeros.

- Almohadas refinadas; Entre las cadenas hoteleras más famosas en Cartagena destacan: Decameron, Sofiel,
Hilton, entre otros.

- Ofrece un paraíso para los amantes del shopping. Las Bóvedas del CentroHistórico es ideal a la hora de buscar desde ropa de grandes firmas, joyas y artesanías hasta el café y las auténticas esmeraldas que integran el souvenir más buscado por los viajeros.

- La diversión nocturna la concentra la Calle del Arsenal, en su mayoría.

- Desde Caracas vuelan Avianca (www.avianca.com), Copa Airlines con conexión en Panamá (www.copaair.com).

Dayana Figarella
info@primeraclase.net
Twitter:@tierrabendita

No hay comentarios:

Publicar un comentario