martes, 26 de julio de 2011

¿MIEDO A LOS AVIONES?

NFO TURISMO
A pesar de que el avión es el medio de transporte más seguro y eficaz, el sueño de volar es para mucha gente una horrible pesadilla. Son incapaces de sacar provecho de un viaje rápido y seguro en un avión o simplemente evitan tener que subir a “encerrarse en una pesada caja de hierro que vuela”. Sin embargo, muchos de aquellos que sienten auténtico pánico ante la sola idea de tener que hacer un viaje en avión, no sienten el más mínimo temor a ir por una autopista a 180 Kilómetros por hora o conducir con unas cuantas copas de más.
Pero este razonamiento no les sirve de nada a los que tienen miedo a volar, ya que los miedos no se curan con argumentos racionales. Como dijo alguien: “Cuando la lógica y la imaginación entran en conflicto, la imaginación siempre vence”. Es por eso que para dejar de tener miedo a los aviones primero hay que pensar que será un excelente viaje, que no pasará nada y que todo el viaje podría ser placentero; la idea es distraer la mente y pensar siempre en positivo.

LA SOLUCIÓN

Hoy en día es cada vez más común viajar en avión. Las ofertas de viaje lo permiten y se presenta como el medio de transporte más rápido y seguro del planeta. Por lo tanto, como solución les ofrecemos algunos consejos que pueden ser muy útiles a la hora de viajar en avión, quizás con esto, usted pueda dejar de
ser aviofobico:

Compartir el miedo: comentarlo no es impedimento y nos hará mucho bien.

El asiento ideal: recuerda que los asientos cercanos a las salidas de emergencia son los más seguros.

Respiración: inhalar profundamente y repetirse a uno mismo frases positivas puede ayudar.

Las rutinas: Cualquier distracción es buena. Lea un periódico, un libro o realice un pasatiempo.

Es posible que el miedo no desaparezca y sólo se calme. Pero de esta manera, encontrarás tus elementos para controlar un miedo mucho más desarrollado de lo que parece y que jamás debería avergonzarte.

En caso extremo acude a un especialista para que te de ciertas recomendaciones

Elberto Gómez V.
info@primeraclase.net
Twitter: @elbertogomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario