En nuestra última entrega, estuve comentándoles de esta experiencia inolvidable, la de viajar a bordo del Transcantábrico, de lo inspirador y energizante que resulta llenar los sentidos de todas las sensaciones imaginables. Pero lo que me gustaría esta vez compartir, son las dos opciones que ofrece este magnífico tren, o mas bien debería decir trenes, ya que hay dos versiones, una de “Gran Lujo”, la que les conté tiene 14 vagones de pasajeros, con 2 suites por vagón, más los que corresponden a servicios, restaurante, lounge, salón de té, bar y disco. Y tienen una versión que llaman “Clásico”, no menos lujosa, pero en lugar de 28 pasajeros en suites, son 54 pasajeros en cabinas, habitaciones con todo el confort, un maravilloso baño cuesta imaginar tanto lujo a bordo de un tren de vía angosta, pullmans restaurados con todo el esplendor de 1923.
Otra de las diferencias es la ruta, ya que si hay una constante es Santiago de Compostela, una ciudad que
además de los méritos santos, tiene un encanto personal para cada individuo según sea su gusto, no sólo en lo tradicional, lo antiguo, sino en lo ultramoderno que mejor muestra que El Complejo de La Cultura, en el Monte Gaiás, no existen palabras aún para describir la magnificencia de este proyecto ganado por el arquitecto Peter Eisenman en un concurso celebrado en 1999, simplemente hay que verlo para creerlo!
Las diferencias entre una ruta y otra son sutiles, El Clásico recorre saliendo de Santiago, Viveiro, Luarca, Oviedo, Llanes, Santander, Villasana de Mena, Cistierna, para culminar en León, recorrido que puede realizarse a la inversa. En cuanto a “Gran Lujo”, desde Santiago, Viveiro, Luarca, Oviedo, Arriendas, Cabezón de la Sal, Santander, Bilbao culminando en San Sebastián.
Al Vivir “El Transcantábrico en cualquiera de sus versiones significa viajar con una comodidad que pertenecía a otra era, deleitarse con una gastronomía de altura, saborear el no tener prisa, beberse un buen sorbo de historia en pueblos, ciudades que les dejaran profunda huella, no es un viaje más, es uno de colección.
Las ventanas de sus vagones le obsequiaran con paisajes de reflexión, con fotografías imborrables que luego le costará describir. Viaje con mucha clase, una manera distinta de observar esta bella región de la Península. Sidesean obtener mayor información, comuníquese con Representaciones High Class, 751.5278 – 751-9454 y 831-4641. Hasta una nueva travesía o recorrido!..
Alexis G. Navas Magáz
info@primeraclase.net
Twitter: @lujoenelmar
No hay comentarios:
Publicar un comentario