martes, 26 de julio de 2011

LOS TURISTAS QUE MÁS GASTAN


Alguna vez se han puesto a pensar ¿quiénes son los turistas que más gastan a la hora de viajar?; encabezando la lista de los más derrochadores tenemos a los alemanes, pues son los primeros en gastar 91 billones de dólares en viajes al año.

Sin embargo, los Norteamericanos no se quedan atrás debido a que al año, gastan 79.7 billones de dólares haciendo énfasis en la gastronomía.

Los británicos dominan el tercer lugar, cada año gastan 68.5 billones de dólares en salir del Reino Unido. Lo atrayente del sol y la arena invita a los británicos a destinos como España.

Y qué decir de los franceses, quienes viven en el país más popular del mundo como destino; ellos gastan 43.1 billones de dólares por año en viajes, es decir, aunque su país sea popular, ellos también desean conocer
y disfrutar de otros destinos.

En relación al turismo chino, es cada día más interesante pues cada vez más chinos se valen de su riqueza y viajan por el mundo, habitualmente en grupos. China está gastando un 21% en sus viajes internacionales es decir, 36.2 billones de dólares al año.

Con información de la Organización Mundial del Turismo (OMT)

TOP TEN
1. Alemania - 91.0 billones $
2. USA - 79.7 billones $
3. UK - 68.5 billones $
4. Francia - 43.1 billones $
5. China - 36.2 billones $
6. Italia - 30.8 billones $
7. Japón - 27.9 billones $
8. Canadá - 26.9 billones $
9. Rusia - 24.9 billones $
10. Países Bajos - 21.7 billones $

Elberto Gómez V.
info@primeraclase.net
Twitter: @elbertogomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario