martes, 26 de julio de 2011

EL NEGOCIO DIGITAL



Los beneficios del Internet sólo se limitan a la imaginación y el empeño de los líderes negociantes

Actualmente, el negocio digital se apodera de muchos. Sin embargo, las áreas de negocios podrían crecer aún más en Internet en los próximos años: la Nube, el Video, Redes sociales y las Búsquedas estarán comandando convirtiéndose en el grueso de la economía digital.

LA NUBE

Computación en la Nubeapunta a ser una de las mayores transformaciones de Internet. La información se almacena de manera permanente en servidores de Internet y se envía a cache temporales de clientes. Es el fin del disco rígido o el fin de la carrera desigual de los fabricantes contra la mayor demanda de almacenamiento y de capacidad de procesamiento.

EL VIDEO

“El video va a ser la forma de comunicación entre las personas y las empresas”. En América latina, el video representará el 66% de todo el tráfico digital.

BÚSQUEDAS

Seguirán siendo uno de los principales motores de la demanda en Internet. Google, que hace 1000 millones de búsquedas por día, está empeñado en acortar el tiempo de respuesta y en lograr un “idioma universal”.

REDES SOCIALES
Los números confirman: Facebook bordea los 700 millones de usuarios y Twitter ya tiene unos 150 millones. YouTube, Wikipedia, Groupon, LinkedIn, Wordpress y Blogger; todas estas plataformas incluyeron formas de intercambio y conexión con amigos o desconocidos.

Elberto Gómez V.
info@primeraclase.net
Twitter: @elbertogomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario