miércoles, 30 de junio de 2010

FESTIVAL LÍRICO ARENA DE VERONA


El anfiteatro más importante del mundo, Arena de Verona, se viste de ópera desde el 18 de junio hasta el 29 de agosto, en la edición número 88 del Festival Lírico 2010 que lleva por nombre “Franco Zefirelli y el Arena”, en homenaje al gran maestro florentino de 87 años de edad.

Turandot, la última obra de Giacomo Puccini, será el título de apertura, con una nueva producción que toma en cuenta la ópera tal cual como fue concebida, es decir, sin los últimos seis minutos que fueron compuestos por Franco Alfano, luego de la muerte de Puccini. Fiel a su tradición de purista, Zefirelli logra llevar a escena el montaje que considera “original”.

Durante el festival, se presentarán otras cuatro importantes óperas para deleitar a los espectadores: Aida de Giuseppe Verdi, Il Trovatore también de Verdi, Madama Butterfly de Giacomo Puccini, y Carmen de Georges Bizet.

Entre los conductores de este importante evento estarán Plácido Domingo, Giuliano Carella, Daniel Oren, Antonio Pirolli y Julian Kovatchev. Los cantantes serán Marcelo Álvarez, Maria Guleghina, Dmitri Hvorostovsky, Cedolins Fiorenza, Cornetti Marianne, Hui He, Kristin Lewis, Amarilli Nizza, Svetla Vassileva, Vaughn Tichina, Marco Berti, Carlo Ventre y Ambrogio Maestri.

Si eres amante de la ópera y te llama la atención la historia que alberga el teatro Arena de Verona, date un gusto y escápate a Italia, vivirás una experiencia artística única e irrepetible.

Déjate tentar y… ¡que viva el espectáculo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario