martes, 1 de junio de 2010

Ciudad de México y Riviera Maya

Cultura al ritmo de tequila y mariachis

Tan antigua como compleja, tan histórica como divertida, una de las ciudades más grandes del mundo recibe a miles de visitantes de todo el mundo con los brazos abiertos. Y es que la ciudad de México, considerada como la más antigua del hemisferio occidental, con una población que ronda los 19 millones de habitantes, ofrece un abanico de posibilidades para los amantes del entretenimiento, la cultura y el descanso. Descubrir su influencia indígena, restos arqueológicos, centros culturales erigidos dentro de antiguas edificaciones y el sabor picante en sus platos, al compás de los mariachis y de ritmos afrolatinos es una experiencia que vale la pena vivirla.

El recorrido comienza en el Centro Histórico, que integra la zona más antigua de la ciudad y alberga varios de los más preciados tesoros culturales del país. La primera parada es en la Alameda Central donde se encuentra el famoso Café Tacuba, ideal para devorar algunos de los platos típicos mexicanos. A poca distancia está el hermoso Museo Nacional de Arte, ubicado frente a la Plaza Tolsá, y el Palacio de Minería.

Pero el punto central del casco histórico está constituido por el conocido Zócalo, o Plaza de la Constitución, que según los entendidos ocupa el segundo puesto después de la Plaza Roja de Moscú en cuanto a dimensiones. Y si la idea es admirar la urbe en todo su esplendor, la opción es subir al mirador localizado en la Torre Latinoamericana, primer rascacielos de la Ciudad de México.

Otra de las visitas de referencia es la Catedral Metropolitana, que es la más antigua de Latinoamérica, de estilo churrigueresco. Los museos son visita obligatoria, pues Ciudad de México se precia de ser una de las ciudades que alberga a más de 160 piezas únicas en el mundo. Las cercanías del Paseo de la Reforma y Chapultepec concentran los mejores hoteles y tiendas, ideales para buenos paseos, mientras que el ambiente tradicional y lo exclusivo encuentra un sitio especial en San Ángel y Coyoacán.



En el corazón Maya

Ya en el extremo oriental de la península de Yucatán, en el estado de Quintana Roo, no puede pasar por alto la visita a la Riviera Maya, que se extiende a lo largo de 120 kilómetros de costas. En el pasado fue un importante centro religioso para la civilización Maya, una de las más antiguas de la historia. De ahí la magia y el enigma que se respira en sus ríos subterráneos, selvas, parques naturales y playas de arenas blancas y aguas sosegadas.

En Cancún recorra el boulevard de Kukulkán y la famosa discoteca Coco Bongo. Lo ideal es planificar las excursiones para que el tiempo rinda. Imprescindible será la visita a Tulum, Chichén- Itzá, el parque temático de Xcaret e Isla Mujeres si quieres buscar las huella Maya a orillas o dentro del mar azul profundo.


Dayana Figarella

info@primeraclase.net



1 comentario:

  1. Me encantaría conocer la zona costera de Riviera Maya y disfrutar del encanto natural que brinda para el disfrute de sus visitantes, planeo ir de vacaciones a México y espero recorrer este destino.

    Saludos a todos!
    Matías - Hoteles en Riviera Maya

    ResponderEliminar