lunes, 14 de junio de 2010

La magia y la ciencia se dan cita en Houston


La Oficina de Convenciones y Visitantes de Houston (Greater Houston Convention & Visitors Bureau, GHCVB) acaba de extender la invitación a todos los visitantes de América Latina para una exposición única en su género, Magic: The Science of Wonder. Esta exposición, dedicada a revelar las bases científicas de los espectáculos ilusionistas, fue inaugurada en el Houston Museum of Natural Science (Museo de la Ciencias Naturales) y permanecerá abierta hasta el 6 de septiembre de este año.
“El Museo de las Ciencias Naturales de Houston, ubicado en el corazón del Distrito de los Museos de la ciudad, es un sitio fascinante a visitar en cualquier momento y época del año, explicó Jorge Franz, Vicepresidente de Turismo de GHCVB. “La exposición que se acaba de inaugurar agrega un toque realmente mágico a la extensa gama de exhibiciones interactivas existentes, que están a la disposición de los visitantes de este fabuloso museo, uno de los más visitados en los Estados Unidos.”
Aunque los secretos profesionales de los magos son siempre un misterio, nadie puede negar que los ilusionistas combinan el arte del espectáculo con varias disciplinas científicas, incluyendo las matemáticas, la física y la psicología.
“En realidad, es la ciencia la que nos ofrece el lenguaje para experimentar lo maravilloso. En el encuentro entre lo mágico y lo científico se revela la verdadera complejidad y las maravillas que nos rodean en nuestra vida diaria”, enfatizó Scott Cervine, curador invitado del museo. “No es una casualidad que muchos de los magos más creativos e innovadores son, en primer lugar, científicos o inventores.”
En esta exposición llena de maravillas, los visitantes podrán conocer la historia del ilusionismo, incluyendo las primeras ilusiones que están registradas y que datan del sigo I AC. También se familiarizarán con la vida y el trabajo de 22 de los más famosos exponentes del arte de la magia, incluyendo a Robert-Houdin, Harry Houdini, Blackstone, Dai Vermon y muchos otros magos legendarios.
Más de 100 artefactos de diferentes magos están en exhibición, incluyendo el tanque de escape que utilizaba Houdini y la replica del coche privado de tren del ilusionista Alexander Herrmann, construida especialmente para esta exposición y que es en sí un encuentro con una ilusión diseñada para los visitantes más atrevidos.
El fantástico encuentro con el mundo de la magia y la ciencia se complementa con varios videos, exhibiciones fotográficas y presentaciones en vivo de diferentes magos en el teatro del museo para más de 100 personas.
Todo está concebido para que, al finalizar el recorrido por la exposición, los visitantes tengan la sensación y la satisfacción de haber pasado horas inolvidables en el mundo secreto de los ilusionistas.
Si quiere conocer los principales trucos de los magos y su clasificación, vea este video sobre la exposición en Vimeo http://vimeo.com/9232892
Debido a la gran popularidad del evento, se recomienda comprar entradas online a través del sitio Web del museo www.hmns.org
Para conocer más detalles sobre Houston, sus atracciones turísticas, eventos y hoteles, visite el sitio Web de GHCVB disponible en español, www.VisitaHoustonTexas.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario