viernes, 4 de junio de 2010

MUJERES PODEROSAS



Hay factores en común entre las mujeres más poderosas del planeta: son comprometidas, académicamente muy preparadas, tienen una imagen personal impecable, son de edad madura y muestran gran empeño y constancia en sus esfuerzos por sobresalir en las responsabilidades. El poder predomina en los mercados globales, en la ciencia, la economía y en numerosos factores que rodean el dominio integral.

Las mujeres más poderosas del planeta se concentran en los EEUU, en donde hay sesenta y ocho de ellas, Inglaterra con cuatro, China y Francia con tres. Entre las mujeres más poderosas del planeta hay dos reinas, cinco presidentas o primeras ministras, veintisiete mujeres que se dedican a la política y setenta ejecutivas que ocupan muy altos cargos en reconocidas empresas.

En cuanto a las edades, siete son menores de cuarenta años, siendo la más joven de treinta y cuatro años, una de setenta y nueve y una de ochenta y dos años de edad. Sesenta y tres de las mujeres más poderosas del planeta tienen entre cuarenta y seis y sesenta años de edad. Las mujeres más poderosas acceden a dicho poder en la edad madura y pueden conservarlo hasta muy avanzada edad.

Éstas mujeres son ejemplo y modelo a seguir, definitivamente demuestran que a pesar de que no es una tarea fácil, sí es completamente posible sobresalir. Entre el grupo de las mujeres más poderosas, llama la atención el hecho de que en su mayoría, son personas que se han destacado en los negocios.

Revelan que la edad, lejos de ser un impedimento para el desarrollo, es un factor que las sitúa en un nicho de experiencia, madurez y conciencia, que en lugar de ser desventaja las proyecta hacia la cumbre del poder y del dominio.



LAS PRIMERAS 10

1. ANGELA MERKEL CANCILLER ALEMANA

2. SHEILA BAIR PRESIDENTA AGENCIA FEDERAL DE GARANTÍA DE DEPÓSITOS

3. INDRA NOOYI PRESIDENTA DE PEPSI CO

4. CYNTHIA CARROLL DIRECTORA EJECUTIVA DE ANGLO AMERICAN

5. HO CHING CONSEJERA DELEGADA DE TEMASEK

6. IRENE ROSENFELD PRESIDENTA DE KRAFT FOODS INC

7. ELLEN KULLMAN PRESIDENTA EJECUTIVA DE DUPONT

8. ANGELA BRALY CONSEJERA DELEGADA DE WELLPOINT, EEUU

9. ANNE LAUVERGEON PRESIDENTA DE LA JUNTA EJECUTIVA, AREVA

10. LYNN ELSENHANS JEFA EJECUTIVA, SUNOCO




Elberto Gómez V.

info@primeraclase.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario