jueves, 3 de junio de 2010

LOS CUADERNOS DE DIANA




Llena de ruidos, de personas que caminan como si siempre fuesen tarde, de conductores que drenan su estrés con la corneta y de artistas improvisados que hacen malabarismo en los semáforos. Llena de calles con pinceladas verdes presididas por El Ávila, de hombres que si les pasa una mujer bonita por delante se ponen religiosos o familiares (“Diooos”, “Mami”): Así es Caracas. La ciudad que le robó el sueño a Billo Frómeta. La ciudad en la que Diana Chollett se inspira para encontrar todos los ángulos buenos de una misma cosa.

Chollett es diseñadora gráfica y estudió serigrafía y encuadernación en la escuela Llotja de Barcelona, España. Allí, comenzó a hacer libretas artesanales que pronto evolucionaron a cuadernos de diseño hechos a mano, desbordados en creatividad y con un acabado impecable.

Las portadas resaltan aspectos sencillos de la cotidianidad, son fotografías tomadas por su socio -y esposo- el periodista José “Cheo” Carvajal. Una de las primeras ediciones estuvo dedicada a Caracas, para la cual utilizaron imágenes de la ciudad que no se tienen como icónicas. Diana y José están claros en que “los buenos ángulos no sólo se encuentran en lo predecible, pueden estar tanto en una plaza como en una esquina. Cuando Cheo sale a tomar una foto no tiene una imagen idealizada, simplemente está abierto a todo lo que puede descubrir”. Así, por ejemplo, surgió la serie Espejismo, que plasma a personas y cosas reflejadas a través de cristales.

Además de la ciudad, frases inolvidables y extractos de conocidas canciones son motivo para algunas portadas. Hoy por hoy, Diana también prepara la tercera edición del Cuaderno de Vinos, donde catadores expertos -y noveles- podrán escribir, describir y rememorar su experiencia con esta bebida espiritosa. Los cuadernos de Diana están a la venta en varios puntos de la ciudad y en la web pueden encontrarse en http://objetosdepapel.blogspot.com. Me atrevería a decir que más que simples libretas, son una forma de arte que da gusto tener.


Rocío Higuera

info@primeraclase.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario