jueves, 22 de abril de 2010

TECNOLOGÍA


INTERNET LLEGA A LOS AVIONES


Existe cada vez más conexión entre viajes y tecnología. Para los viajeros de negocios, Wi-Fi es el servicio más importante del aeropuerto, superando en casi 30% a los servicios de viaje básicos como alimentos. Una encuesta de American Airlines arrojó lo siguiente: 1) Mayor queja: baterías de PC descargadas. 2) Casi nadie viaja sin tecnología. Más del 90% de los viajeros frecuentes lleva una PC portátil y un teléfono. 3) La eficiencia laboral disminuye dramáticamente en el aire. Las personas que viajan por negocios dicen que pueden trabajar de forma eficiente en el aeropuerto y en los hoteles, pero que ésta disminuye a bordo del avión. 4) Los viajeros de negocios esperan conectividad y la ven como una necesidad, no como un lujo. Por ello, American Airlines instalará este año Gogo Inflight Internet en gran parte de su flota, un servicio que le permitirá al pasajero mantenerse conectado al navegar en Internet mientras vuela.


TARJETA DE EMBARQUE MÓVIL


En los principales aeropuertos europeos la aerolínea Iberia permite llevar la tarjeta de embarque en el teléfono celular e ir directamente al avión sin más papeles. La tarjeta de embarque móvil se puede utilizar en el mostrador de facturación, en el chequeo de seguridad y en el embarque. La tarjeta consta de un código 2D que contiene todos los datos del vuelo, así como: apellido y nombre, número de vuelo, fecha de salida, clase, asiento seleccionado y número de embarque. La identificación se hace más ágil y dinámica y se reduce el uso del papel en la impresión de tarjetas para abordar.
Gilberto Bermúdez
info@primeraclase.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario