martes, 6 de abril de 2010

DE LO BUENO ¡MUCHO!

Querida Penélope:

Trajes de baño que visten

Desde hoy les ofrezco esta sección que intenta apoyar a venezolanos en la búsqueda -a veces difícil- de ser profetas en su tierra. Es un espacio abierto a gente común pero desbordada en creatividad, visión, perseverancia y ganas de trabajar en Venezuela.

Querida Penélope es una línea que sus propias creadoras definen como “divertida y sofisticada, definitivamente original y con un toque bohemio chic”. Un par de años atrás, Martha Polanco y Andrea Baranenko (ambas Comunicadoras Sociales) buscaban en el mercado venezolano opciones para la playa que reflejaran su propia visión de la mujer glam “queríamos algo diferente, quizá una panty un poco más gruesa, estilo años cincuenta… una mezcla entre lo intelectual y lo atrevido”, confiesa Martha. Encontrarlo les pareció difícil, por eso decidieron hacerlo con sus propias manos.

Querida Penélope conjuga distintas épocas y tendencias. Tiene mucho de vintage y sus piezas bien podrían aludir a la sensual Marilyn Monroe o a la siempre diva Audrey Hepburn, pero con un toque de actualidad que convierte lo retro en innovación. Las colecciones son pequeñas, apenas trescientos trajes de baño, y la buena noticia para las mujeres que no quieren réplicas es que de cada combinación se hacen sólo dos muestras. Estampados, flores, líneas y colores que van desde el dorado, paseándose por el fucsia y hasta el clásico negro tienen cabida en un Querida Penélope, porque a la hora de crear sólo existe una regla: Imaginación y buen gusto.

La confección es tarea de Gisela Martínez, venezolana sencilla que con visión de águila y la experiencia de los años, hace que esta propuesta tenga acabado profesional aderezado con el cuidado de lo que se hace “a mano”. En Caracas la marca ya está al acceso del público en tiendas como Sugar o Club Morando. Y aunque la expansión todavía es un reto, mujeres del resto del país también pueden adquirirla visitando http://queridapenelope.blogspot.com o llamando al (0414) 366-8979.










Rocío Higuera

info@primeraclase.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario