martes, 20 de abril de 2010

INDIA: NEGOCIOS Y TURISMO


La India es uno de los destinos más interesantes para invertir y hacer negocios debido a su mano de obra capacitada, recursos naturales, su mercado interno y fortaleza económica. En términos de Paridad de Poder Adquisitivo, su economía es la cuarta del mundo. Ha experimentado reveladores cambios desde la introducción de las reformas económicas en 1991, las cuales se basaron en: liberalización, privatización y globalización.

El contenido económico de la India está representado por un crecimiento estable y unas variables macroeconómicas muy fortalecidas. El crecimiento del PIB para 2006-07 fue del 9.2% y a excepción de algunos sectores estratégicos toda la economía está abierta a la inversión extranjera.

Su industria automotriz es una de las más importantes del mundo, siendo el segundo país productor de motos, quinto productor de vehículos comerciales, cuarto de carros en Asia y también el mayor productor de tractores del mundo. El sector farmacéutico es un soporte primordial de su economía, hoy día produce casi toda la escala de productos farmacéuticos. En informática es uno de los más importantes y con mayores oportunidades de negocio. Se espera que aumente a 148 mil millones de dólares en 2012. La industria de procesamiento de alimentos es de las más grandes en términos de producción, consumo y perspectivas de exportación. El turismo es uno de los mayores generadores de ingresos brutos y de divisas de la India pues ha contado con un crecimiento potencial el cual se estima continúe a un ritmo bien elevado en los próximos años.

India, una de las mayores economías del mundo, es una elección atractiva para hacer negocios con muchas ventajas competitivas. Éste país está preparado para emerger como uno de los gigantes de la economía en los próximos años. India valora y participa en acuerdos comerciales a nivel regional, los cuales incluyen libre comercio, acuerdos de comercio preferencial, acuerdos de cooperación económica, entre otros.

TIPS

v En los círculos comerciales está generalizado el uso del inglés.

v Normalmente se intercambian tarjetas comerciales.

v Cuando le presenten a alguien se debe esperar y observar si el otro realiza el saludo de la forma india tradicional, juntando las manos y con una breve inclinación de cabeza, o si estrecha la mano.

v Si se es invitado a comer en casa de alguien los visitantes deben esperar para ver si el anfitrión utiliza las manos o los cubiertos, si se come con las manos hay que recordar que solamente se utiliza la mano derecha.

v Los hombres de negocios indios reciben muy bien a los visitantes y son muy hospitalarios.

v Las actividades de entretenimiento generalmente se realizan en clubes privados.

v La mejor época para realizar viajes de negocios es entre los meses de octubre a marzo.

v Horario de oficina: De 09:30 a 17:00 de lunes a viernes y de 09:30 a 13:00 los sábados.

INFO:

Superficie. 3.166.414 km².

Población. 1.100.000.000 habitantes. Capital. Nueva Delhi.

Sistema Político. República desde 1947. Presidente. Pratibha Patil desde 2007.

Idioma. El idioma oficial es el hindú. El inglés se utiliza a menudo para asuntos oficiales y comerciales.

Electricidad. Por lo general 220 voltios AC, 50Hz. Hay enchufes tanto de dos clavijas redondas como de tres clavijas.

Moneda. Rupia. Los billetes están en denominaciones de 1000, 500, 100, 50, 20, 10 y 5 rupias. Hay monedas de 5, 2 y 1 rupia y 50, 25 y 10 centavos.

Cambio de divisas. Se pueden cambiar divisas en los bancos, aeropuertos y a través de personas autorizadas. Es ilegal cambiar en el mercado negro. Los dólares de EEUU y las libras esterlinas son las divisas más fáciles de cambiar.

Tarjetas de crédito. Se aceptan las tarjetas Mastercard, American Express, Diners Club y Visa.

Tipos de cambio. Según la cotización de las divisas a Marzo de 2010

1 euro = 63,07 rupias 1 dólar = 46,31 rupias


Elberto Gómez V.
info@primeraclase.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario