miércoles, 14 de abril de 2010

Entrevista a Frank Quintero

UN VIAJE POR LA MÚSICA

Estudió en Boston, y el norte de California es hoy su destino preferido, ha cantado en París, Ginebra, Aruba, Madrid y pare usted de contar, y como dice uno de sus reconocidos temas, su gran sueño es volar.

Sus compromisos fuera del país no le impidieron a Frank Quintero, reconocido cantautor venezolano, tomar su boleto en PrimeraClase.Net y responder a todas nuestras interrogantes.

Con cuatro décadas como artista nacional e internacional, su carrera le ha permitido conocer varias ciudades alrededor del mundo entero gracias a sus innumerables presentaciones: Boston, Washington, New York, Filadelfia, Atlanta, Los Angeles, Orlando, Miami, Tampa, Saint Petersburgo, Gainesville, Aruba, Madrid, Londres, Ginebra y París son sólo algunas.


El viaje de Frank Quintero por la música

Para Frank, “la música nos lleva y nos trae a lugares que conocemos y en los cuales hemos estado, pero también a lugares desconocidos”, aquellos lugares que imaginamos mientras deleitamos algunas de sus hermosas piezas.

Pero, ¿quién no ha dedicado alguna canción de éste gran artista?, un cantautor profundamente motivado por “libros, películas, conversaciones, vivencias y añoranzas” quien ha creado hasta la fecha más de 22 discos musicales.

Su producción más reciente es del año 2009 y se denomina Horas de vuelo, un trabajo que compila en cuatros discos compactos los primeros pasos de la trayectoria musical de Frank Quintero, además de algunos temas inéditos y sus canciones más reconocidas.

Frank es un ser humano entregado y apasionado por la música, su vida es un viaje, que bien sea de negocios o placer, siempre incluye a su IPOD, al cual reconoce como un fiel acompañante.

Hoy, tras una carrera llena de éxitos y buenos recuerdos que aún se mantiene vigente, Frank Quintero se ha convertido en uno de los cantantes ícono de la historia musical venezolana.


Música en donde quiera que esté

“La música me acompaña a todas partes, viajar es el alimento para el espíritu, el alma y el cuerpo”. Así contestó Frank cuando le preguntamos el significado de la música y el viajar.

Aunque reconoce que le encanta estar de vuelta en casa, su profesión lo obliga a recorrer el mundo sin la oportunidad de elegir los destinos. Por ello, cuando tiene la oportunidad de viajar por placer generalmente busca “sitios en los que nunca he estado por trabajo”, como es el caso de sus últimas vacaciones, las cuales disfrutó en “un crucero por el Caribe con mi familia”.

¿Cómo y a dónde viaja Frank?

“Viajo liviano y con ropa casual, porque para trabajar siempre llevo mucha ropa”. El norte de California es su lugar preferido para vacacionar y hasta para trabajar, sin embargo, el estudio de su casa es su espacio predilecto para componer.

Disfruta de Mérida en Venezuela y el viaje de su inspiración es exactamente en Mill Valley, California, una ciudad rodeada de enormes reservas naturales. Le gustaría visitar Japón y asegura ser “un pasajero PrimeraClase”, por aquello de aprovechar al máximo cada destino. Vive en Miami desde hace ya algún tiempo, pero si tuviera que mudarse, volvería a California, sin duda para él, una ciudad apasionante la cual “hace la mejor música, específicamente, en Los Angeles”. De Venezuela extraña a “su gente”, a quienes les recomienda, “descansar un poco de la política, echar pa´lante su país, viajar liviano y estar siempre preparados para disfrutar durante un viaje”.

El presente de Frank

Escucha música electro-acústica, le gustaría cantar a dúo con James Taylor, cantautor originario de Boston, sus próximas presentaciones serán en Washington y Boston y su constante pasión por crear lo mantiene muy ocupado ahora en la preparación de un nuevo libro. Su singular e íntima personalidad, la poesía en sus letras y su dulce voz complaciente, nos hacen admirarlo y seguirlo en donde quiera que se encuentre.

Frank Quintero, un ser humano querido por todos los venezolanos, tu país te espera para recibir una buena dosis de música con tu extenso repertorio de maravillosos éxitos.

Frank Quintero en una palabra

Una ciudad: Boston.

Una canción: Fragile de Sting.

Un motivo: El amor.

Un sueño: Volar.

Un placer: Comer.

Un instrumento: La batería.

Una creencia: La Fe.

Un recuerdo: El nacimiento de mis hijos.

Una inspiración: La luna.

Una comida: Risotto Negro.

Una alegría: El premio Emmy de mi esposa.

Una tristeza: La muerte de mi padre.

Un compañero: Mi guitarra.

¿Avión, carro o barco?: Avión.


Fabiola Meléndez

info@primeraclase.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario