viernes, 30 de abril de 2010

ENTREVISTA


VIVIR MEJOR, VIAJAR MEJOR


Ella busca otro tipo de turismo, lo cual no significa que disfrute menos. Es fanática del deporte y del buen vivir, y en sus destinos busca también eso. Le encantan Margarita, Los Roques y todas las Islas del Caribe, y aunque actualmente tiene muy poco tiempo para viajar por placer, Europa es su lugar preferido para vacacionar.

Entre bocado y bocado de su diminuto pero nutritivo almuerzo, María Laura García, sinónimo de salud y belleza integral, una comunicadora social pionera en la promoción de la salud y el bienestar como forma de vida en Venezuela, se montó a bordo de PrimeraClase.Net.

Cuando viaja, en la mayoría de los casos, lo hace por trabajo, lo cual le exige escoger destinos que tengan bellos paisajes para grabar “A Tu Salud”, programa de televisión transmitido actualmente por Venevisión Plus, el cual incentiva a los televidentes a realizar turismo deportivo en locaciones espectaculares, llenas de paz, relax y tranquilidad, la excusa perfecta para despreocuparse y aprender a ejercitarse al aire libre.

Este espacio informativo apuesta por la salud y la calidad de vida con la finalidad de enseñar, no sólo a los venezolanos sino también a Latinoamérica entera, a vivir de manera saludable. “A Tu Salud” cuenta con varios segmentos, entre ellos, Avances Médicos, Ejercicios sin Excusas, Relax y Salud, Comiendo Sano y Donde Quieras, los cuales tienen un único propósito: lograr que los espectadores disfruten del buen vivir en donde quiera que se encuentren.

Y si ese es el secreto para lucir como María Laura, pues se los recomiendo con los ojos cerrados. Siendo adulta contemporánea, tiene una figura realmente espectacular, como la que quisieran tener muchas chicas en sus escasos veinte años, además de una vitalidad realmente envidiable, pues trabaja inagotablemente inclusive durante los fines de semana.

LOS DESTINOS DE MARÍA LAURA

“Cuando decido mis destinos elijo lugares en los que me pueda relajar, hacer terapias corporales y deportes al aire libre. Para mí, un buen viaje es aquel en el que pueda ganar calidad de vida a través del deporte y el descanso, y las islas del Caribe son perfectas para eso”.

Este tipo de turismo, deportivo y de salud, reconforta hasta el alma, y para María Laura el ejercicio y el buen vivir es “ya una costumbre y un hábito en mi vida”. La acompañan a donde quiera que vaya.

Margarita es su lugar favorito para hacer deportes: en algún momento intentó hacer kitesurf, aunque afirma no practicarlo con mucha destreza. Además, la isla ofrece cientos de lugares para nadar, trotar y hacer bicicleta, sus disciplinas preferidas.

También le encantan Aruba y República Dominicana, de hecho, el hotel con la mejor infraestructura deportiva lo consiguió en Punta Cana, específicamente en el Complejo Paraíso Palma Real.

“Me encantaría viajar más, pero en estos momentos no tengo el tiempo. Si lo tuviera, sin duda, viajaría a Europa”. Y si de sueños se trata, le gustaría conocer todo el globo terráqueo. Entre los lugares que figuraron fueron Egipto y Bora Bora. Recientemente visitó Miami, Punta del Este y Buenos Aires; y Nicaragua y Colombia por cuestiones de trabajo.


PARA VIAJAR, TAN SIMPLE COMO…

“Llevarse cuatro medicamentos comunes para el viaje, como un antialérgico, un antigripal, un analgésico y otro para la indigestión, es básico y puede ahorrarte mucho tiempo y dinero”.

“En el exterior normalmente no es tan fácil conseguir un medicamento. Además no es lo mismo atajar un malestar a tiempo, que dejarlo pasar”.

MÁS RECOMENDACIONES

“Es muy importante averiguar si el país de destino requiere de alguna vacuna. También es primordial no tomar agua en todos lados, preferiblemente debe ser agua embotellada. Viajen cómodos. Lleven protector solar y no coman en exceso”.


¿CÓMO VIVIR MEJOR?

María Laura asegura que “el mundo entero necesita vivir mejor, tener tranquilidad y paz para no somatizar esta batalla de angustias y ansiedades que atravesamos en el día a día. Tenemos que mejorar desde todo punto de vista, para evitar enfermarnos”, y esa necesidad la motiva a continuar haciendo su trabajo. Su aporte con “A tu Salud” ha sido invaluable para sus seguidores, por ello ha logrado traspasar nuestras fronteras con su legado: “lograr que la gente viva mejor”.

MARÍA LAURA GARCÍA EN UNA PALABRA

Una ciudad

París, sin duda. Me gusta todo de París, es una ciudad ideal para descansar.

Una alegría

El afecto de la gente.

Una tristeza

La pérdida de un ser querido.

Un deseo

Tener un hijo.

Un placer

Comer.

Salud

La mayor riqueza del ser humano.

La última vez que comiste comida chatarra

La única chatarra que como realmente son las papitas fritas y una buena torta de chocolate.

Algo que jamás harías

Traicionar y mentir.

Un temor

El desamor.

¿Qué te hace molestar?

La impuntualidad.

¿Qué cambiarías?

El país en donde vivo.



Fabiola Meléndez
info@primeraclase.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario