miércoles, 7 de abril de 2010

Australia

GUÍA VIAJERA

Australia es un país-continente insular, situado entre el Océano Índico y el sur del Pacífico. Es el continente más pequeño, pero el sexto país más grande.

La Gran Barrera de Coral ocupa un área de 348.000 m2 y es albergue único de 1.500 especies distintas de peces y animales en peligro de extinción.

Idioma. Inglés.

Moneda. Dólares australianos.

Clima. En la zona tropical tienen sólo dos estaciones, la húmeda en verano y la seca en invierno. Las estaciones en el área templada de Australia son cuatro y opuestas a las del hemisferio norte.

¿Cómo llegar? Desde Europa, vía Madrid, Londres-Heathrow, París o Frankfurt, operan diferentes aerolíneas. Iberia dispone desde Madrid vuelos a Sídney en régimen de código compartido con la aerolínea australiana Qantas.

¿Cómo moverse? Al ser un país inmenso, hay que calcular las distancias y la duración de los viajes entre ciudades, a la hora de planificar itinerarios. Todas las regiones están perfectamente conectadas.

Documentación. Se requiere un visado turístico. www.immi.gov.au

Romance en: Heart Reef, junto a las islas Whitsunday. Un arrecife de coral con forma de corazón. Sobrevolarlo ha provocado numerosas propuestas de matrimonio en la historia. Además de recorrer en globo uno de los picos de las ancestrales cordilleras de MacDonnell en el corazón de Australia para contemplar los canguros desde las alturas.

Información turística. En español www.australia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario