martes, 20 de abril de 2010

Oportunidad de estudiar en EEUU

RUTA ACADÉMICA


¿Te encuentras buscando un programa académico fuera del país que complemente tu formación profesional? Aprovecha la oportunidad que las Becas Fulbright traen para los venezolanos durante este 2010.

Desde su creación en 1946, el programa Fulbright se ha convertido en una de las actividades de mayor alcance y relevancia internacional del gobierno de los Estados Unidos en materia de intercambio educativo. Sus beneficiarios pueden ser estudiantes, profesionales, profesores o investigadores que deseen formarse académicamente en Norteamérica para emplear su aprendizaje en el desarrollo de su país de origen. Durante el proceso de selección se toman en cuenta dos aspectos fundamentales: la excelencia académica y/o profesional y el potencial de liderazgo del aplicante.

El financiamiento del programa Fulbright proviene del Congreso de los Estados Unidos y del aporte anual de empresas privadas y gobiernos extranjeros. En Venezuela el programa actúa a través de la Embajada Americana con la colaboración de La Asociación Fulbright de Venezuela.

El programa ofrece distintas oportunidades de estudio: maestrías o doctorados dirigidos a profesionales y profesores universitarios; doctorados en áreas vinculadas a la ciencia y la tecnología; becas de investigación; programas de corta duración para especialistas; y programas de liderazgo educativo para docentes destacados de diferentes países del mundo.

Para optar a cualquiera de las becas Fulbright, los candidatos deberán ser venezolanos, tener un título universitario equivalente a una licenciatura, maestría o doctorado, dominar el idioma inglés y aprobar los exámenes TOEFL, GRE o GMAT, de acuerdo al área de estudio seleccionada.

Las becas Fulbright tienen un conjunto de beneficios que duran máximo dos años: desde una asignación mensual para la manutención del becario; ayudas financieras para cubrir los costos de matrícula; boleto aéreo ida y vuelta; monto especial para cubrir los gastos iniciales del viaje; seguro médico; gastos de instalación; asignación para libros y asistencia en la tramitación de la visa requerida.

Para el período 2010-2011, la oportunidad de becas para maestría o doctorado está vigente hasta el día 30 de junio; los doctorados de ciencia y tecnología hasta el 28 de mayo; las becas de investigación hasta el 31 de agosto; el programa de corta duración para especialistas no tiene fecha de cierre y los programas de liderazgo educativo para docentes destacados cierran el 7 de mayo de 2010. Visita la página de la Embajada Americana en Venezuela http://caracas.usembassy.gov/ y busca el apartado de Becas y Programas de Intercambio, allí encontrarás la solicitud que puedes hacer en línea.

Las postulaciones se reciben en la Embajada de los Estados Unidos. Para mayor información puedes llamar al (0212) 907-8013. No dejes de postularte y aplicar a las Becas Fulbright, puedes salir beneficiario del programa académico que siempre habías soñado realizar.

Carol E. Bermúdez

info@primeraclase.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario