jueves, 22 de abril de 2010

DESTINO ROMÁNTICO



Coche y Cubagua, las perlas de Margarita

Las dos islas menores del estado Nueva Esparta son el destino ideal para disfrutar una merecida escapadita de la rutina junto al amor de tu vida en un paraíso caribeño desbordante de paz, tranquilidad e intimidad. Cuando de vacaciones en pareja se trata, la posibilidad de visitar un rincón paradisíaco que se encuentre alejado del resto del mundo resulta muy tentador, sobre todo si vivimos en Venezuela y es nuestra propia casa, con sus maravillosos recursos naturales, quien nos coloca en bandeja de plata una estupenda invitación al romance. Coche y Cubagua se han convertido en dos rincones turísticos inmensamente cautivadores, desarrollados en armonía con su entorno natural, con excelentes servicios y múltiples facilidades de acceso y alojamiento. Son islas que combinan la belleza de sus playas, sus arenas blancas y aguas azul turquesa, con un toque de historia y arqueología, pues fue en Cubagua que nació y murió la primera ciudad de Sudamérica: Nueva Cádiz.






La isla de Coche se encuentra a tan sólo 10 kilómetros del sureste de Margarita, la manera más sencilla de llegar es en peñero o lancha desde playa El Yaque y la Isleta, en un trayecto de aproximadamente media hora. También hay servicio de yates, veleros o catamaranes que ofrecen paseos organizados con comida, bebidas, animación musical y actividades guiadas. Otra forma de acceder a la isla es en avioneta o helicóptero.

La capital es San Pedro de Coche y cuenta con otros pueblitos conocidos como El Bichar, Guinima, El Amparo, El Guamache y La Uva. Saliendo de la capital, vía El Bichar, se encuentra playa El Amor, un rincón distinguido como el paraje más romántico de toda la isla por sus serenas aguas cristalinas, de las más azules que nos brinda el paisaje caribeño, sus asombrosos atardeceres y su espectacular cielo estrellado cuando cae la noche.

Para los enamorados de espíritu aventurero, Cubagua es una opción fascinante que atesora la huella de un pasado cargado de historia, playas asombrosas que mantienen un misticismo único que se despliega en todo su esplendor con paisajes que alguna vez fueron una ciudad próspera, gracias a la extracción de perlas. Hoy en día el atractivo de la isla son sus incomparables arenas blancas y una costa azulísima de aguas admiradas por su calma y belleza sin igual.

Para llegar a Cubagua no hay otra vía sino la marítima: peñero, yate o catamarán, en un viaje que dura poco más de media hora. Se arriba a playa Charagato, especialmente visitada por submarinistas que se deleitan con los restos de varios naufragios en las profundidades del mar. Pasando por punta Arenas y las ruinas de Nueva Cádiz, encontrarás fantásticos paisajes, uno más hermoso que el otro, convirtiendo a la isla en el destino ideal para esas escapadas que resplandecen tu vida amorosa. Los atardeceres son espectaculares y el servicio full day es formidable.

Acércate a las perlas de Margarita y sorprende a tu pareja con un viaje de intimidad y placer en Coche y Cubagua, disfruta un momento inolvidable con esa persona especial en uno de los parajes más románticos que ofrece nuestro país, ¡no te vas a arrepentir!





Carol E. Bermúdez
info@primeraclase.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario