jueves, 31 de marzo de 2011

NUEVAS GENERACIONES DE MANDOS EN LA HOTELERÍA


Profesionalismo, Pasión e Internacionalización

Bien entrados ya en el siglo XXI, con los últimos 15 años de experiencia en puestos de dirección en la industria de la hostelería y restauración en EEUU y España; con tres como Directoras de los programas del área de Hostelería y Turismo de EADA yo, Mireia Montané Balagué me aventuro a responder esta pregunta:

¿Qué caracteriza a la nueva generación de Mandos y Directivos de empresas en el mundo de la Hostelería y el Turismo? ¿Qué hace destacar a los mejores?

Primero, Profesionalismo. Porque a diferencia de generaciones anteriores de hoteleros que iban escalando posiciones gracias a los años pasados en distintos departamentos o tipos de empresas, hoy en día, los mejores gerentes son personas que además de estar capacitadas, estén formadas para añadir a la práctica y a las operaciones, los conocimientos en economía, finanzas, estrategia, marketing, gestión de las personas, entre otros, que les permite crecer como empresa sabiendo por qué, cómo, hacia dónde y con qué consecuencias lo hacen.

Segundo, Pasión. Porque éste es un mundo en el que se ofrecen servicios y sin pasión no se consigue ofrecer más que mediocridad. Los mejores gerentes, son personas entregadas al mundo de satisfacer al cliente, personas que vibran al desarrollar nuevas maneras de hacerlo, que buscan y diseñan nuevos entornos para complacer al usuario, y que se entusiasman proponiendo a sus consumidores y trabajadores nuevos servicios y nuevas experiencias. El cliente de hoy, ante tanta oferta, recuerda aquellas experiencias que van envueltas de emociones positivas, así, solamente destacan las empresas en las que se respira ese aire de pasión por el servicio y por la hospitalidad. (Y si el de más arriba no comparte esa pasión, es casi imposible que los que entran en contacto directo con el cliente la vivan también).


“Last but not least”, Internacionalización. Porque en el mundo de los viajes sólo nos queda la barrera de la gravedad. Los mejores directivos y los más valorados son aquellos que además de lo anterior pueden aportar una visión globalizadora y diversa; visión que evidentemente es debida a la experiencia de haber vivido o trabajado en otros países.

Elberto Gómez V.
info@primeraclase.net
Twitter: @elbertogomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario