jueves, 27 de enero de 2011

TURISMO CONSIGUE CUBRIR EN FITUR TODAS SUS EXPECTATIVAS


Finalizada la participación de Melilla en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, el viceconsejero Javier Mateo asegura que se han superado «todas las expectativas» al haber abordado aquellos aspectos que hagan posible que aumente el número de personas que lleguen a la ciudad. Aunque el actual mercado obliga a las compañías de transporte marítimo y aéreo a reducir rutas y frecuencias, asegura que Melilla ha finalizado el año con algo menos de un millón de pasajeros, una cifra que ha permitido que el Gobierno autónomo haya llegado a acuerdos importantes con Air Nostrum, que recuperará las conexiones con Barcelona y Palma de Mallorca.
Además de bautizar un avión de la compañía con el nombre de Melilla, Mateo informó de que entre el 22 de julio y el 4 de septiembre Air Nostrum operará tres vuelos semanales con Barcelona. El precio de los billetes, «emitidos con un mes de antelación», será de 43 euros por trayecto para los residentes y de 74 euros para los no residentes.
Puesto que se entiende que el avión es «vital» para el desarrollo turístico de cualquier ciudad, los mayoristas ofertarán un paquete aéreo que, desde Andalucía, costará 240 euros con dos noches de hotel y 299 euros desde Madrid, «por lo que el que no venga será porque, sencillamente, no quiere».
Sobre la reunión mantenida con responsables de Acciona Trasmediterránea, el viceconsejero de Turismo resaltó que se mantienen los tres convenios actualmente vigentes, es decir, las tarifas reducidas a 6 y 9 euros en camarote compartido, el convenio que beneficia a los familiares de los residentes y el destinado a touroperadores que operan con Melilla. De igual modo, a través de la naviera se darán a conocer ofertas especiales «para seguir fomentando la estrecha relación que Melilla mantiene con el Ejército». De hecho, para la primera Jura de Bandera, prevista para el 26 de marzo, ya hay más de 400 personas interesadas.
Turismo deportivo
Asimismo, el viceconsejero de Turismo informó de que se está ideando un paquete de barco de fines de semana «muy económico» dirigido a los amantes del 4x4 para que, en lugar de Marruecos, puedan practicar con su todoterreno en Almería. Halcón Viajes promocionará el producto Melilla Deportiva y Luxotour optará por dar a conocer los «eventos» que se organicen en la ciudad.
En cuanto a las mayoristas melillenses -África Travel y Andalucía Travel-, se unirán a Alborania para trabajar con todos estos productos que se han presentado.

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