martes, 11 de enero de 2011

EN EL 2012 SE REANUDARÁN OPERACIONES DEL TELEFÉRICO DE MÉRIDA


(ACN – Especial).- La modernización del teleférico de Mérida podría culminar para el primer trimestre de 2012, así lo anuncio el ministro de Turismo, Alejandro Fleming, lo que permitiría la reanudación de este histórico centro turístico de Venezuela.

"Los protocolos de seguridad nos piden uno o dos meses de prueba para iniciar el transporte de turistas, como se realizó en el Metro Cable de San Agustín, en Caracas, para iniciar el transporte de turistas", dijo Fleming, para poder nuevamente utilizar el teleférico más alto y moderno del mundo, el teleférico de Mérida.

Los trabajos de modernización de este teleférico construido entre 1956 y 1960, podrá trasladar a 60 personas, el doble de que antes una cabina tenía capacidad, junto una mayor velocidad, lo que podrá tener mayor número de visitantes, para que disfruten de la actividad turística para permitir la observación de los hermosos paisajes de este estado andino.

Con 12,5 kilómetros de longitud el teleférico de Mérida es el segundo más largo del mundo, compuesto por cinco estaciones, llegando como punto final al Pico Espejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario