martes, 11 de enero de 2011

PARTICIPACIÓN DE MARGARITA EN LA FERIA TURÍSTICA FITUR 2011 DEBE FORMAR PARTE DEL RELANZAMIENTO


La participación de Venezuela en las diferentes ferias internacionales es importante dentro del relanzamiento anunciado por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), y eso incluye por ejemplo tener presencia en la próxima Feria de Turismo Fitur 2011, en España, a celebrarse del 19 al 23 de este mes.

“Sin embargo, preocupa que a la fecha no haya stand oficial de Venezuela en esa Feria”, dijo Salvador Núñez, presidente de la Corporación de Turismo del estado Nueva Esparta (Corpotur). “Es un evento muy importante porque están todos los mayoristas. No estar ahí es una mala señal de Venezuela, y en particular Margarita, pues se pierde la ocasión de captar turismo internacional. Lamentablemente no tenemos recursos. Apenas podemos participar anualmente en la Feria de Anato en Colombia, dijo el titular de Corpotur.

Núñez agregó que el Instituto Nacional de Turismo, ente que capta el 1% del impuesto a los prestadores de servicio, es el que debe destinar los recursos pues la Ley Orgánica del Turismo prevé que se destinen a la promoción y capacitación. “Me preguntó qué se ha hecho con ese dinero”. Mientras aclaró que no asisten a reuniones convocadas por el Fondo Mixto y Mintur porque Corpotur no ha sido invitada. YE

No hay comentarios:

Publicar un comentario