miércoles, 5 de enero de 2011

CASI TRES MIL REFUGIADOS VISITARON EL SISTEMA TELEFÉRICO WARAIRAREPANO


Durante los próximos días serán atendidos otros refugios, entre ellos el instalado en el Hotel Macuto del estado Vargas, esperando culminar el año 2010 con un total de 5.000 personas atendidas por esta vía.

Durante el mes de diciembre 2.618 venezolanos, entre ellos 1.634 niños y niñas y 984 adultos provenientes de diversos refugios de Caracas, han disfrutado del clima de montaña que ofrece el Sistema Teleférico Warairarepano.

Gracias al esfuerzo conjunto entre instituciones públicas, Venezolana de Teleféricos (Ventel), de la mano con el Fondo de Turismo de Caracas, ha beneficiado a través del Turismo Social a las familias de los refugios: La Candelaria; Casalta III; Parroquia Petare, William Lara; Gustavo Ledo de Propatria; Pedro Felipe Ledezma de Antímano; Mariano Picón Salas de Propatria, Unidad Educativa San José Obrero de Fe y Alegría, Los Chorros; el Fortín de la Urbina; el Inces; Los Ruices; Casa Hogar de Caño Amarillo; Biblioteca Nacional; Hotel Yare, Hotel President, Hotel Merey y Hotel Mirage, así como los albergues ubicados en San Bernardino y La Rinconada.

En este sentido, el presidente de Ventel, José Gregorio Martínez, recalcó la importancia de disponer de espacios para el esparcimiento y la recreación desde el Gobierno Bolivariano para garantizar que sea el propio pueblo venezolano el que disfrute en familia como parte de un proceso integral de inclusión social. "Por muchos años los venezolanos estuvimos reprimidos de poder visitar parte de nuestro patrimonio nacional, sin embargo, ahora la inmensidad del Warairarepano le abre sus puertas para maravillar a las familias que en estos momentos han sido afectadas por las condiciones naturales adversas, como es el caso de las familias que se encuentran en los refugios", añadió.

Durante los próximos días serán atendidos otros refugios, entre ellos el instalado en el Hotel Macuto del estado Vargas, esperando culminar el año 2010 con un total de 5.000 personas atendidas por esta vía.

La iniciativa forma parte de las políticas de atención social impulsadas por el Gobierno Bolivariano, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo continúa ofreciendo bienestar, recreación y sano esparcimiento a las familias afectadas por las lluvias.


Mintur/VTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario